La compañera de habitación de Melani Costa

0
0
  • La compañera de habitación de Melani CostaMelani le agradeció su apoyo cuando ganó la plata en Barcelona
  • Castelló destaca la importancia de compartir espacios con los olímpicos para la integración total

MARCA – Melani Costa y Julia Castelló comparten habitación en el CAR de San Cugat desde el pasado mes de octubre. En estos diez meses ambas nadadoras han compartido también sus ilusiones, sus nervios y sus preocupaciones antes de los Mundiales de Barcelona y de Montreal, respectivamente. Las dos son deportistas de élite y saben lo que cuesta llegar a lo más alto, las dos se apoyan mutuamente en los buenos y en los malos momentos.

Cuando Costa ganó la plata en los 400 metros libre en el Mundial de Barcelona agradeció públicamente el apoyo de su compañera de habitación reconociendo que parte de esa medalla era también de ella. «Me nombró como un buen apoyo en el CAR, no dijo explícitamente que me dedicaba la medalla. Lo aclaro porque a veces estos titulares confunden un poco. Evidentemente me hizo mucha ilusion y fue una gran sorpresa para mí. La verdad es que ha sido un año intenso para las dos que hemos vivido juntas y nos ha ido muy bien», cuenta Castelló, que lleva nadando toda la vida y compitiendo desde los 14.

«Compartir espacios con los deportistas olímpicos ayuda a integrarnos como deportistas también»
La nadadora paralímpica, que a sus 23 años ya ha disputado dos Juegos Paralímpicos y afronta en Canadá su segunda cita mundialista en la que participará en los 100 metros espalda y los 100 braza, cree que compartir habitación con olímpicos es clave en la integración. «Compartir espacios con los deportistas olímpicos ayuda a integrarnos como deportistas también. Al fin y al cabo ven que entrenamos como ellos y que para nosotros el deporte paralimpico es deporte igual. Más aún cuando compartes habitación, ya que te conoces más. Pero el solo hecho de encontrarse en la piscina mañana y tarde también normaliza», reconoce.

El de Castelló y Costa no es el único ejemplo. Otra de las nadadoras paralímpicas españolas que participará en el Mundial de Canadá, Carla Casals, comparte habitación con Erika Villaécija en el CAR de San Cugat, y Mireia Belmonte compartió cuarto también allí con la atleta paralímpica Elena Congost.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí