VNEZUELA: IRDA realizó jornada de atención integral para atletas con discapacidad

0
0

Brindando apoyo a las figuras del deporte con discapacidad, se realizó una jornada de atención integral en las instalaciones del Instituto Regional del Deporte de Aragua IRDA.

elsiglo.com.ve – La actividad estuvo enmarcada con los servicios de calificación y clasificación de los atletas con alguna discapacidad, ya sea motora o visual, y remitirle su respectivo carnet que lo documente como persona con discapacidad avalado por el Concejo Nacional para Personas con Discapacidad (CONAPDIS).

Mary Ovalles Coordinadora para Personas con Discapacidad del IRDA, argumentó “la gran mayoría de los atletas en nuestro estado no poseen el respectivo carnet, por ellos esta actividad. Cuando nuestros deportistas estén como cualquier otro ciudadano en la calle se les brinde la misma atención que una persona convencional”.

Por su parte, Niurka Perdomo Directora General del Instituto Regional del Deporte de Aragua IRDA, agregó “siempre de la mano con los deportistas con alguna discapacidad”. Precisó que el IRDA trabaja para apoyarlos y así seguir fortaleciéndolos. Indicó , que no un futuro no muy lejano, Aragua contará con la generación de relevo, como Mariel Betancourt, Samuel Colmenares o Génesis Leal. Durante la jornada se realizaron diferentes exhibiciones deportivas, entre ellas, karate, kenpo, boccia, remo y esgrima, donde los talentosos atletas manifestaron su mejores virtudes deportivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí