COLOMBIA: Huilense ganó bronce en Copa América de Boccia

0
0

Una medalla de bronce conquistó la deportista huilense Angie Aya en la Copa América de Boccia 2013, que se cumplió en Kansas, Estados Unidos.

Los huilenses de la mano de su entrenador Arnoldo Tovar, su guía Mauricio Pinto, la presidente de la Liga Clara Inés Tovar y el Director del Inderhuila, están orgullosos de este logro para los deportistas opitas.lanacion.com.co – La huilense tuvo una exigente competencia en la categoría BC3, al formar un equipo con los deportistas Ferney Rojas y Felipe Rodríguez, integrantes de la Selección Colombia para participar en la modalidad de parejas.

En la prueba, la representante opita superó a deportistas considerados potencias en esta disciplina como Canadá, Brasil y Argentina, alcanzando el pódium como una de las destacadas deportistas colombianas.

“Contentos por estos logros que esperamos compartir con toda la gente que nos ayudó, así que nos sentimos muy contentos y orgullosos de todo lo que hemos hecho”, subrayó.

Angie Aya, quien hace parte de la Liga Huilense de Deportistas con Parálisis Cerebral, compartió ayer sus logros con el director del Inderhuila, Hernán García, quien la apoyó en todos los torneos nacionales clasificatorios a la Selección Colombia, que disputó este torneo internacional.

El buen resultado de la deportista colombiana, que se ubicó entre las tres mejores del certamen, le permitió clasificar a la Copa Mundo de Boccia en Toronto (Canadá), que se cumplirá en el 2015.

Los directivos de la liga en cabeza de su presidenta Clara Inés Tovar, están muy contentos por estos logros de este grupo de deportistas, que los motiva a seguir trabajando pensando en los grandes retos de este año, que hacen parte además del proceso de preparación de cara a los Paranacionales.

La huilense de 22 años de edad estuvo en competencia de la mano de su compañero y guía Mauricio Pinto, quien también fue premiado, tras el importante trabajo adelantado por el técnico Arnoldo Tovar, quien les permitió mejorar su nivel para esta gran prueba nacional.

En este torneo también estuvo en competencia el deportista huilense José Luis Torres Bermeo, quien tuvo una brillante actuación que le permitieron ubicarse entre los mejores de esta disciplina en América.

Los dos deportistas huilenses ahora se alistan para el torneo nacional en Villavicencio que es el Campeonato Interligas que se cumplirá en el mes de octubre y en donde el Huila espera participar mostrando un excelente nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí