España suma tres medallas más

0
2
#image_title

Tercera jornada de los Campeonatos del Mundo de Natación Paralímpica

En la jornada de hoy los deportistas españoles han logrado un oro y dos platas

Carla Casals ha ganado la medalla de plata
Carla Casals ha ganado la medalla de plata

Javier Martínez / dxtadaptado.com
Jose I. Fernández/@Live_dxt

(Madrid, 15 de agosto de 2013). Tras la exitosa jornada del martes donde la delegación española sumo cuatro medallas y en la que por primera vez sonó el himno español, en la sesión de hoy los nadadores españoles han conseguido tres medallas más para nuestro país.

En la jornada de mañana, tres de los cuatro nadadores españoles que competían consiguieron clasificarse para las finales. Así, un total de seis deportistas más el equipo de relevo 4×50 de 20 puntos han participado en la jornada de esta tarde.

El mejor resultado de esta jornada ha llegado de la mano de Israel Oliver que se ha proclamado Campeón del Mundo en los 400 metros libres de la categoría S11.  El nadador canario realizó una espectacular prueba, dominándola desde el principio y estableciendo un gran tiempo (4:48,17).

Además Miguel Ángel Martínez Tajuelo ha conseguido en la jornada de hoy una medalla de plata. Lo ha hecho en los 50 metros libres de la categoría S3. El deportista español ha concluido la prueba con un tiempo de 52 segundos y 18 centésimas. El ucraniano Dmytro Vynohradets ha sido el ganador al completar la final en 47,88 segundos.

La final de los 100 metros estilos SB12 contó con doble representación española. Por un lado, Carla Casals ha ganado la medalla de plata con una marca de 2:46,70, mientras que María Delgado finalizó en sexta posición (2:56,25). La rusa Darya Stukalova dominó la carrera de principio a fin firmando un tiempo de 2 minutos y 29 segundos

Por otro lado, la gran Sarai Gascon concluyó octava en los 100 metros braza. La nadadora catalana de la categoría SB9 terminó la prueba con un tiempo de 1:22,12, muy lejos del podio. El oro se lo llevó la neozelandesa Sophie Pascoe con un crono de 1:17,53.

Por su parte, el nadador de la categoría S5, Ricardo Ten finalizó en quinta posición en la final de los 50 metros espalda. Ten completo la prueba en 44 segundos y 13 centésimas quedándose a poco más de un segundos de la medalla de bronce. En esta final se impuso el plusmarquista mundial Daniel Dias con una marca de 35,97.

Por último, el equipo masculino de 4×50 de la categoría 20 puntos, finalizó la prueba en cuarto lugar.

Los Campeonatos del Mundo de Natación Paralímpica se están celebrando en Montreal (Canadá) y en ellos participan un total de 500 deportistas, de los cuales 18 son españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí