Michelle Alonso vuelve a escena

0
3

La nadadora del Club Ademi Tenerife participara mañana en  su prueba reina, los 100 braza

Michelle Alonso en Montreal.Ademi Tenerife
Michelle Alonso en Montreal. Ademi Tenerife

Toño Cabrera/Responsable de Prensa del Club Ademi Tenerife

Mañana viernes en la quinta jornada del Mundial de Natacion IPC que se esta celebrando en las instalaciones deportivas del Parc Jean Drapeau de Montreal, disputara la nadadora tinerfeña Michelle Alonso Morales su prueba reina, los 100 braza categoría s14 , nadadores con discapacidad intelectual, de la que es actualmente campeona Paralímpica y récord woman.

Michelle tendrá que luchar por las medallas en una de las categorías más competitivas de la natación Paralímpica, la S14, donde el IPC (Comité Paralimpico  Internacional), sólo permite la participación en 4 pruebas, (200 libre,100 espalda, 200 estilos y 100 braza) y el nivel es tan alto que es muy difícil incluso conseguir mínimas para participar. Aquí se han establecido en las pruebas nadadas tanto en chicos como en chicas 3 récords mundiales, superando los de Londres en los 200 libre y 100 espalda.

Mañana le tocará pasar la reválida a Michelle, con el handicap de no estar en su mejor condición física, debido a problemas físicos, pero lo dará todo y más por estar en el podio.

Su preliminar para clasificarse para la final (3 series) será a las 11:20am hora canadiense, 4:20pm hora canaria.  Y la final, que esperemos que consiga llegar, será a las 20:14 hora local 1:14am de la madrugada del sábado, hora canaria.

Ella lo dará todo, luchará con las mejores nadadoras del mundo, que le sacan en peso y altura un buen cacho, como rivales tendrá a la irlandesa Betthany Firth, las holandesas Magdalena Toeters y Marlou Van der kulk, la rusa Alexandra Zarhova, y varias nadadoras australianas.

El oro es el metal más caro de conseguir, y en esta categoría, debería ser de platino o diamante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí