Chano vuelve al podio

0
0

El nadador vigués se colgó el bronce en los 100 metros libre y mejoró su crono de Londres

Chano Rodríguez nada la prueba de 100 metros libre, en la que consiguió la medalla de bronce.atlantico.net – Chano Rodríguez demuestra en cada competición que, a sus 56 años, sigue siendo un deportista competitivo y con cuerda para rato. El nadador paralímpico vigués conquistó este fin de semana dos medallas –una plata y un bronce– en el Campeonato del Mundo de Montreal y anoche tenía serias posibilidades de colgarse la tercera en los 50 metros libre, su prueba favorita.

Chano Rodríguez nada la prueba de 100 metros libre, en la que consiguió la medalla de bronce.
Después de la plata que logró el viernes con el equipo de relevos 4×50 estilos, Chano se subió de nuevo al podio el sábado para recoger la medalla de bronce tras disputar los 100 metros libre.

En esta distancia, además, el nadador vigués mejoró la marca que le dio también el bronce el año pasado en los Juegos Paralímpicos de Londres al parar el crono en 1:15.70. Sólo el brasileño Daniel Dias, que se llevó el oro con un tiempo de 1:09.72, y el estadounidense Roy Perkins, plata con 1:14.35, pudieron superar a un deportista que apunta a los Juegos de Río 2016, a los que intentará llegar con 59 años de edad.

De momento, tan solo Dias y Perkins, sus principales rivales también en los 50 metros libre, parecen poder hacerle sombra en la categoría S5 de la natación paralímpica mundial.

España cerró la penúltima prueba del Campeonato del Mundo con un total de 24 medallas, entre las que, además de la de Chano Rodríguez, destacaron la plata de Sarai Gascón y los bronces de Israel Oliver y Julia Castelló.

Gascón, plata en mariposa

Sarai Gascón volvió a ser una de las estrellas del equipo español al conseguir el subcampeonato en 100 metros mariposa (S9), distancia en la que ya había logrado la plata y el récord de Europa (1:09.79) en los Juegos de Londres. En esta ocasión, se quedó en 1:10.58. La nadadora del Club Náutico Tarrasa cerró así su participación en el Mundial con una medalla de cada color, tras el oro conquistado en los 50 metros libre y el bronce que se colgó en los 100 metros libre.

Idéntico resultado obtuvo el canario Israel Oliver, que acabó tercero en la final de 100 metros braza SB11, con 1:16.74. El nadador ciego, que anoche puso punto final a su participación con los 200 estilos SM11, se proclamó campeón del mundo en 400 metros libre y subcampeón en 100 mariposa S11.

La barcelonesa Julia Castelló sumó el cuarto metal de la penúltima jornada, otro bronce en la prueba de 100 metros espalda para la clase S6, con un tiempo de 1:30.75. La catalana también mejoró el crono de los últimos Juegos Paralímpicos, cuando sólo pudo ser sexta con 1:31.67.

En esta ocasión, no logró subirse al podio el valenciano José Antonio Martí, que terminó sexto en 100 mariposa S9, con 1:01.83. Sin embargo, el joven nadador que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat se ha llevado en este Mundial dos platas y un bronce en 50, 100 y 400 metros libre, respectivamente. El catalán Miguel Luque y la aragonesa María Delgado también disputaron finales de 150 estilos y 100 espalda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí