CHILE: Campeón mundial paralímpico compartió con niños de Popeta

0
1

Cristián Valenzuela relató su historia de sacrificio a estudiantes de la escuela Gustavo Bisquertt.

eltipografo.cl – Luego de conseguir un título histórico para el deporte paralímpico chileno y colgarse la medalla de oro de la serie T-11 del Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico de Lyon, Cristián Valenzuela en su vuelta al país, compartió con los niños de la escuela Gustavo Bisquertt de la localidad de Popeta, en la comuna de Rengo.

De esta forma, los niños pudieron conocer la historia de esfuerzo y sacrificio de Valenzuela, quien les fue narrando episodios que han marcado su vida y todas las barreras que ha debido derribar para ser hoy uno de los deportistas más reconocidos en el mundo entero.

La vivida en la localidad de Popeta fue “una jornada hermosa porque en mi vida, más que ganar o perder medallas, el trasfondo es poder transmitirle a los niños que cuando hay sueños y uno se propone cumplirlos, todo es posible, con esfuerzo, constancia, disciplina y Fe en Dios”, manifestó el deportista.

Valenzuela hizo un llamado a las autoridades del deporte para que le dieran más importancia a los representates paralímpicos.

“Yo más que correr sólo por mí, corro por el movimiento paralímpico. Creo que hay camino que abrir y creo que mis triunfos ayudan a empujar. El movimiento paralímpico en Chile tiene muy buenos exponentes y nos podemos parar en un mundial y en un panamericano de la mejor forma”, aseguró el también medallista de plata en los 10.000 metros.

“Más que seguir colgándose preseas en el pecho, que siempre son importantes para nosotros y para el equipo, el trasfondo es lo que a mí me mueve: Que nos empiecen a mirar como deportistas convencionales en Chile, de alto rendimiento y que cada vez que salimos a defender los colores de nuestro país lo hacemos con el alma”, concluyó.

El atleta apuntó que siempre que corre en instancias internacionales, “lo hago con el alma”.
Asimismo, el campeón mundial de Maratón señaló que ha recibido ofertas para representar a grandes potencias europeas con todo el apoyo económico y deportivo que ello implica, pero está consciente que hoy debe seguir abriendo caminos para la superación de personas con capacidades diferentes en nuestro país, pues sabe que lo que él está haciendo repercute en miles de personas.

Premio Nacional del Deporte

Ayer, Cristián Valenzuela fue informado que un jurado compuesto por representantes del gobierno, del Parlamento y del Círculo de Periodistas Deportivos decidió entregarle el Premio Nacional del Deporte 2012.

De este modo, se convierte en el primer deportista paralímpico en alcanzar este reconocimiento, que se entrega desde 2003 y que consiste en un diploma de honor y un incentivo económico de 245 UTM ($9.879.870).

“Es un logro que siempre esperé y que viene a reflejar lo que hemos realizado. Es un premio para el movimiento paralímpico porque es un símbolo de integración. Además, pocos lo han ganado, por lo que siento mucha gratitud. Es un incentivo para seguir luchando”, afirma el corredor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí