La Sirena de Tenerife regresa como Campeona del Mundo de Canadá

0
1
#image_title

La nadadora del Ademi Tenerife Michelle Alonso vuelve con el objetivo cumplido

Toño Cabrera/Responsable de Prensa del Club Ademi Tenerife

La nadadora del Ademi Tenerife, Michelle Alonso
La nadadora del Ademi Tenerife, Michelle Alonso

Ayer domingo día 18 de Agosto se han clausurado los Campeonatos del Mundo de Natación IPC Swimming que se han venido celebrando desde el pasado lunes día 12 hasta ayer en Montreal (Canadá) en las instalaciones deportivas de la ciudad Canadiense, concretamente en el Complejo Acuático Parc Jean Drapeua. Han tomado parte 500 deportistas procedentes de 56 países. La delegación española ha estado formada por 11 nadadores con discapacidad física, 6 con discapacidad visual, y 1 con discapacidad intelectual.

Entre los participantes españoles se encontraba la nadadora paralímpica tinerfeña, Michelle Alonso Morales junto a su entrenador José Luis Guadalupe Hernández, ambos pertenecientes a la disciplina Club Ademi Tenerife.

Michelle Alonso comenzó su participación el pasado día 12 en los200 libre con un tiempo de 2.24.01 en las clasificatorias, un tiempo que no fue  suficiente para meterse en la gran final y acabando su serie en 7º lugar. La nadadora tinerfeña acabó en la general en 13º puesto, así y todo el tiempo de Michelle fue superior en solo 32 centésimas al que hizo en Londres 2012.

Luego llegó el gran día, ese día inolvidable que se nos quedará en la retina muchos años. Fue el pasado viernes día 18 en los 100 braza (SB14), la Sirena de Tenerife, la reina indiscutible en esta distancia volvió a volar sobre las aguas de la piscina canadiense, haciéndose con el primer puesto en la gran final con un tiempo de 1.17.63 a menos de 80 centésimas de su propio Récord Mundial y estableciendo la mejor marca Mundial del Año, proclamándose Campeona del Mundo.

Michelle Alonso, con su medalla de oro de los 100 braza. Club Ademi Tenerife
Michelle Alonso, con su medalla de oro de los 100 braza. Club Ademi Tenerife

Y ayer cerró su participación en los 200 estilos, en la jornada de mañana y en las series clasificatorias, Michelle hizo una marca de 2.48.82 acabando en quinto lugar de su serie, tiempo que la dejaba fuera de la final de la tarde, ya que el corte de paso hacia la final estaba en 2.41.

El mundial ha llegado a su fin y nuestros representantes traen a España nada más y nada menos que 27 medallas (4 oros, 14 platas y 9 bronces) superando las 22 medallas obtenidas en los JJPP de Londres 2012.

José Luis Guadalupe nos decía, “Acabamos la participación en el Mundial ayer en la mañana en las clasificatorias de 200 estilos con una marca de 2.48.82 por encima de su mejor registro, pero aún así hubiese sido muy difícil entrar en la final de por la tarde ya que tenía que haber hecho menos de 2.41 y las medallas a muchos segundos. Quizás faltó un extra de motivación en Michelle y también el cansancio ha hecho mella y se notan los días. 

Otro año será y vendremos más preparados. Objetivo cumplido, Mejor Marca Mundial del Año, Oro y Campeona del Mundo en los 100 braza con más de un segundo de ventaja sobre la plata, a 80 centésimas del Récord Mundial de la propia Michelle. 

Hemos aprendido mucho y nos servirá aún más de experiencia para todos este gran Mundial de Natación en una Ciudad típica de Norte América, un gran país. Felicidades a Michelle, familia, amigos y al club por todo, por el esfuerzo y apoyo.”

Carlos Correa, presidente del Ademi nos anifestaba,“Enormemente orgulloso de tener una deportista en el Ademi como Michelle Alonso, al igual que nuestro responsable de natación, José Luis Guadalupe. Ambos nos han demostrado que la dedicación y el esfuerzo es la clave del éxito deportivo. Las horas de entrenos que los dos han hecho, perdiéndose muchas veces el poder estar con sus familias y amigos se han visto nuevamente recompensadas, anteriormente fue en Londres 2012 con el Oro Paralímpico y ahora en Canadá 2013 alzándose con el título de Campeona del Mundo. Enhorabuena….”

Michelle Alonso y José Luis Guadalupe volverán a casa el martes día 20 a las 19.30h. por el Aeropuerto Tenerife-Norte en el vuelo IB-3940 L

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí