David Mouriz, primer gran fichaje

0
1

El Bilbao BSR empieza a confeccionar la plantilla que encarará la nueva temporada.

ligabsr.es – El primer hombre en recalar en las filas del equipo es uno de los mejores jugadores de la Liga. David Mouriz llega al club con un gran historial deportivo a sus espaldas. Un jugador que viene avalado por una trayectoria profesional envidiable tanto a nivel nacional como internacional.

Fue uno de los grandes protagonistas en la consecución de él la medalla de bronce del último europeo en Alemania y en la obtención del quinto puesto logrado por la selección española en los Juegos de Londres en 2012, David se formó deportivamente en Vigo, para recaer posteriormente durante cuatro años en el F.C. Barcelona en donde coincidió con el Getxotarra Asier García, con quien también comparte vestuario en el combinado estatal y al que le une una gran amistad. Las últimas temporadas ha vuelto a casa siendo una de las piezas claves en las buenas campañas desarrolladas por el Amfiv. El equipo gallego logró un más que meritorio tercer puesto en la última Liga. Con puntuación funcional 2,5 David juega en la posición de base y es un excelente anotador, destacando sus buenos porcentajes desde la línea de 3 puntos. Sirva como ejemplo el triple en el último suspiro que supuso la dolorosa derrota de los de Txurdinaga en su últimavisita a Galicia. En la última campaña promedió 13,8 puntos por partido, convirtiéndose en el máximo anotador de su equipo.

Su presencia en la canchaserá una garantía y se convertirá en una de las piezas fundamentales del equipo, Mouriz se muestra ilusionado ante esta nueva aventura deportiva como bien ha reflejado en su cuenta de twitter- “Nos vamos a Bilbao con energías renovadas y mucha ilusión. Su fichaje supone una gran noticia para el club que espera confeccionar una plantilla en la que la base la constituyen jugadores de la casa apuntalando con fichajes foráneos ciertas posiciones claves en el desarrollo del juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí