Turistas con discapacidad explorarán sus límites en Tenerife practicando deportes de aventura

    0
    1
    Entre esas actividades se encuentra el recorrido por algunos de los parajes más bellos de la Isla
    Entre esas actividades se encuentra el recorrido por algunos de los parajes más bellos de la Isla

    Cabildo de Tenerife. Una veintena de turistas con sordera, ceguera o paraplejia en diferentes grados llegarán a Tenerife este fin de semana con el objetivo de pasar diez días practicando deportes de aventura. Con la colaboración de Turismo de Tenerife, la acción está organizada por la ONG belga U-Turn, especializada en viajes de deporte extremo, y varios de cuyos miembros también padecen alguna discapacidad física. Hasta ahora solo han realizado la actividad en dos ocasiones anteriores: Nicaragua y Marruecos, y el 75 por ciento de quienes tomaron parte en ellas desea repetir, lo que prueba del éxito de la iniciativa.

    El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destacó que “esta acción pone de manifiesto la gran variedad de opciones que ofrece Tenerife a todo tipo de viajeros al permitir que personas con diferentes grados de discapacidad puedan disfrutar de unas vacaciones realizando actividades que exigen de ellos un esfuerzo físico muy importante, lo que redunda positivamente en su autoestima, autodesarrollo y autosuficiencia”.

    Entre esas actividades se encuentra el recorrido por algunos de los parajes más bellos de la Isla -para lo que contarán con la ayuda de sillas de ruedas especialmente adaptadas-, la subida al Teide o la práctica de kayak. La expedición llegará el sábado, día 24, a la plaza del Porís de Abona y, a continuación, los participantes se dirigirán hasta Arico, primera parada de un recorrido que les llevará en los días siguientes también a Vilaflor, el Acantilado de los Gigantes, Garachico o El Médano.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí