El donostiarra Alexander Prior acaba 12º en el Mundial de Esgrima en Silla de Ruedas de Budapest

0
1

Álex PriorComité Paralímpico Español – El deportista donostiarra Alexander Prior consiguió un meritorio 12º puesto en el Campeonato del Mundo de Esgrima en Silla de Ruedas, que se celebra entre el 5 y el 12 de agosto en el Centro de Espectáculos y Congresos Syma de Budapest (Hungría), coincidiendo con la competición para deportistas sin discapacidad. En total, se han dado cita alrededor de un millar de deportistas procedentes de todo el mundo.

El deportista del CD Fortuna de San Sebastián, que compite en la categoría A, consiguió su mejor resultado en las pruebas de Sable, en las que fue 12º de entre los 28 tiradores. Tras pasar la ronda de grupos en la tercera posición, consiguió deshacerse en treintaidosavos de final del malayo Hamzah Dulah (15/6). Sin embargo, en el cruce de dieciseisavos cayó derrotado por el ucraniano Andrej Demchuk (15/9), ganador a la postre de la medalla de bronce en este arma.

En la competición de Espada, en cambio, no tuvo tanta suerte y sólo pudo ser 24º de 34 competidores. Aunque sí logró superar la ronda de grupos, fue eliminado en treintaidosavos de final por otro ucraniano, Vadym Tsedrik (15/9). Al ser el único representante español en Budapest, el donostiarra no participa en las competiciones por equipos.

Alexander Prior, de 21 años, es el vigente campeón de España de sable y espada, las dos armas con las que compite. Su éxito más reciente es la medalla de oro en la modalidad de sable conseguida en el Campeonato del Mundo sub-23 que se celebró en Varsovia (Polonia) a principios del mes de julio.

Este Campeonato del Mundo de Esgrima, que ha acogido conjuntamente las pruebas olímpicas y paralímpicas, coincide con el primer centenario de la Federación Internacional de Esgrima y se celebra, precisamente, en la capital de uno de los nueve países fundadores de esta entidad, Budapest (Hungría).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí