Un navegante con discapacidad participa en la regata Mare Nostrum

0
2

Jordi Planas del Club Nàutic Garraf, junto a Eugeni Regi como tripulante compite en la clase A-Dos

Jordi Planas junto a Eugeni Regi
Jordi Planas junto a Eugeni Regi

Natalia Kim/PromoPRess / Club Nàutic Garraf. Desde hoy y hasta el 27 de Agosto, 18 embarcaciones tomaran la salida en la XXIV Edición de la Regata Mare Nostrum organizada por el Club Nàutic Garraf. La Mare Nostrum es una de las regatas más exigentes del calendario catalán para regatas de vela de crucero ya que los navegantes se enfrentan a 480 millas sin escalas para cubrir el trayecto Garraf – Islas Baleares-Garraf dejando las islas por estribor.

Coincidiendo con el 40 aniversario de la primera Mare Nostrum, en 1973, esta XXIV edición tiene como valor añadido la participación del Malbec patroneado por Jordi Planas  del Club Nàutic Garraf  y con Eugeni Regi como tripulante. Esta tripulación forma parte del proyecto de vela inclusiva que el club Nàutic Garraf está desarrollando en colaboración con Sailability Catalunya. Eugeni Regi, que ya tomó parte en la regata La Petrolera y que ha seguido un intenso programa de entrenamiento en el Club, forma parte del programa VelaPro de profesionalización para personas con discapacidad que esta asociación sin ánimo de lucro desarrolla.

Algunos participantes del programa VelaPRO, de profesionalización para personas con discapacidad, acudieron para presenciar la salida de su compañero. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la Fundación Vodafone España, con el apoyo de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya.

Como parte de las medidas de seguridad que una regata como esta exige y con el afán de difundir el deporte de la vela, la regata incorpora un sistema de seguimiento vía satélite que permite seguir en tiempo real el desarrollo de la misma desde la web www.regatamarenostrum.com/seguimiento-online

La regata Mare Nostrum tiene como día límite de llegada para los regatistas el próximo día 27 de Agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí