David Mouriz, primer gran fichaje del Bilbao BSR

0
0
Por su parte, el veterano Jorge Lerga no continuará la próxima temporada.
David Mouriz, en un partido con su ex equipo el CD Amfiv. CD Amfiv
David Mouriz, en un partido con su ex equipo el CD Amfiv. CD Amfiv

Bilbao BSR. El Bilbao BSR empieza a confeccionar la plantilla que encarará la nueva temporada. El primer hombre en recalar en las filas del equipo es uno de los mejores jugadores de la Liga. David Mouriz llega al club con un gran historial deportivo a sus espaldas.

Un jugador que viene avalado por una trayectoria profesional envidiable tanto a nivel nacional como internacional. Fue uno de los grandes protagonistas en la consecución del la medalla de bronce del último europeo en Alemania y en la obtención del quinto puesto logrado por la selección española en los Juegos de Londres en 2012.

David se formó deportivamente en Vigo, para recaer posteriormente durante cuatro años en el F.C. Barcelona en donde coincidió con el getxotarra Asier García, con quien también comparte vestuario en el combinado estatal y al que le une una gran amistad. Las últimas temporadas ha vuelto a casa siendo una de las piezas claves en las buenas campañas desarrolladas por el Amfiv. El equipo gallego logró un más que meritorio tercer puesto en la última Liga.

Con puntuación funcional 2,5 David juega en la posición de base y es un excelente anotador, destacando sus buenos porcentajes desde la línea de 3 puntos. Sirva como ejemplo el triple en el último suspiro que supuso la dolorosa derrota de los de Txurdinaga en su última visita a Galicia. En la última campaña promedió 13,8 puntos por partido, convirtiéndose en el máximo anotador de su equipo.

Su presencia en la cancha será una garantía y se convertirá en una de las piezas fundamentales del equipo, Mouriz se muestra ilusionado ante esta nueva aventura deportiva como bien ha reflejado en su cuenta de twitter- “Nos vamos a Bilbao con energías renovadas y mucha ilusión”.

Su fichaje supone una gran noticia para el club que espera confeccionar una plantilla en la que la base la constituyen jugadores de la casa apuntalando con fichajes foráneos ciertas posiciones claves en el desarrollo del juego.

El adiós de un mito: gero arte Jorge!

Siguen llegando las noticias. En esta ocasión el Bilbao BSR anuncia la no continuación en ek equipo para la próxima temporada de uno de los buques insigna del club: Jorge Lerga. El bravo jugador bilbaíno ha sido un referente para todos durante muchos años.

Con una implicación sobresaliente Jorge se ha convertido en el pilar del equipo de Txurdiinaga en la última década. Será una sensación extraña no ver en el parqué al 15. Jorge ha sido uno de los jugadores más importantes en la historia del club.

Un gran anotador, con una excelente muñeca fruto de un ingente trabajo en los entrenamientos. Siempre queriendo mejorar. Siempre queriendo dar más. Exprimiéndose al máximo, Lerga se ha convertido con el paso del tiempo en un gran jugador de esta discipliona deportiva. Su implicación con el club, con sus compañeros y con este deporte han sido siempre sobresalientes. Tras duras jornadas laborales Jorge llegaba exhausto al pabellón a entrenar o a jugar los partidos. Un ejemplo para todos.

Un modelo a eguor para los integrantes más jóvenes del equipo con los que siempre tenía algún detalle en forma de consejo. Cuando salta a la pista lo da todo. Jorge es un ganador nato que sabe que la palabra clave en este y en todos los deportes es sacrificio. Tiene muy claro que para evolucionar en el juego sólo había una clave: entrenar. Jorge ha demostrado que con tesón y esfuerzo diario un deportista puede exprimirse al máximo para convertirse en una figura. Con su retirada el Bilbao BSR pierde a uno de sus íconos, a un jugador básico en la estructura del club. Será muy complicado cubrir el hueco, el vacío que deja su ausencia. Pero la vida continúa. Gracias por todo Jorge. Esta es tu casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí