Comienza en Irlanda el Mundial de Vela Paralímpica con la participación de diez españoles

0
1

Se celebra en Kinsale entre el 26 y el 30 de agosto 

  • Imagen de archivo
    Imagen de archivo

    La delegación nacional cuenta con ocho barcos en la clase individual 2.4mR y uno en la skud-18, de dos tripulantes

SERVIMEDIA. Diez regatistas españoles competirán desde hoy en el Campeonato del Mundo de Vela Paralímpica, que se celebra hasta el 30 de agosto en Kinsale (sur de Irlanda). Allí se han congregado un total de 113 deportistas y 43 técnicos, procedentes de 17 países. Durante cada jornada de competición se celebrarán dos regatas, hasta sumar las 10.

El Mundial, organizado por la Federación Internacional de Vela para Personas con Discapacidad (IFDS, según sus siglas en inglés), acogerá pruebas de la modalidad 2.4mR (embarcación para un único tripulante), skud-18 (dos tripulantes, un hombre y una mujer, por embarcación) y sónar (tres tripulantes).

En 2.4 mR competirán 46 deportistas, entre ellos ocho españoles: Francisco Llobet (C.N. Arenys de Mar), Rafael Andarias (C.N. Jávea), Francisco Piñeiro (C.D. Vela Escota de Vigo), Javier Contreras (R.C.M. Málaga), Antonio Maestre (C.A.R. Infanta Cristina de Murcia), Jordi Cargol (C.N. L’Escala), Borja Melgarejo (R.C.M. Tenis Punta Umbría) y Arturo Montes (R.C.M. Tenis Punta Umbría).

Además, en la clase skud-18 participará otra embarcación española, tripulada por Tolo Gelabert Violeta del Reino, que se medirá a otros ocho barcos de Estados Unidos (3), Irlanda, Italia, Holanda, Gran Bretaña y Canadá.  En sónar se medirán 18 barcos, aunque no habrá representación nacional.

En los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, la embarcación española de Skud-18, tripulada por Carolina López y Fernando Álvarez, consiguió el primer diploma de la historia. Paco Llobet, que compitió en 2.4mR, terminó en la 16ª posición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí