Michelle Alonso: “Recogí el oro con mucha felicidad y tranquilidad”

0
1
#image_title

Entrevista exclusiva a Michelle Alonso Morales, campeona del Mundo de Natación en Montreal

La deportista del Club Ademi Tenerife se siente feliz y tranquila tras haber ganado la medalla de oro en los 100 braza.

Javier Martínez / dxtadaptado.com

Michelle Alonso, con su medalla de oro de los 100 braza. Club Ademi Tenerife
Michelle Alonso, con su medalla de oro de los 100 braza. Club Ademi Tenerife

(Madrid, 26 de agosto de 2013). Tras la finalización del Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica en el que la Selección Española cuajo una gran actuación volviendo de Canadá con 27 medallas (4 oros, 14 platas y 9 bronces),  dxtadaptado.com comienza una serie de entrevistas a algunos de los 18 nadadores españoles que participaron en la competición.

La primera protagonista de este serial es la deportista del Club Ademi Tenerife, Michelle Alonso, que consiguió una medalla de oro en la prueba de los 100 braza.

A pesar de no encontrarse al cien por cien durante la competición, la nadadora canaria de la categoría SB14 se muestra satisfecha por el resultado conseguido y destaca el altísimo nivel que hay actualmente en su división.

Asimismo, en la entrevista que puedes leer íntegramente a continuación, Michelle destaca la importancia que ha tenido el apoyo de su entrenador y de sus compañeros para conseguir este nuevo éxito del Equipo Paralímpico  Español de Natación

Hola Michelle. Lo primero de todo te queremos felicitar y darte la enhorabuena por tu éxito en el Mundial de Natación.

Tras tu participación en Canadá, ¿que valoración haces de esta temporada?

Creo que ha sido buena, he entrenado mucho y muy duro. He tenido problemas de salud que han hecho que no estuviera al 100%, pero estoy satisfecha con mi trabajo hasta llegar a Canadá.

La nadadora del Ademi Tenerife, Michelle Alonso
La nadadora del Ademi Tenerife, Michelle Alonso

¿Se han cumplido tus objetivos en el Campeonato?

En los 100 braza, si… Aunque me hubiera gustado pasar a la final en mis otras pruebas pero el nivel era altísimo y las demás nadadoras estaban muy fuertes.

¿Qué importancia ha tenido la labor de equipo de la selección en los triunfos individuales?

Muchísima. Tienes el apoyo de tu entrenador, de tus compañeros, de los fisios, médicos… están ahí para que el día a día sea más llevadero, para intentar tranquilizarte y para organizarnos, claro.

¿Cómo vas a afrontar la próxima temporada? ¿Cuales son vuestras expectativas?

Responde el entrenador de Michelle Alonso, José Luis Guadalupe

Las expectativas para esta próxima temporada son preparar el Europeo del IPC (Comité Paralímpico Internacional) que seguramente se celebre el verano del 2014 y el Europeo INAS (Federación Internacional de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual) y mejorar las marcas personales tanto en pruebas IPC (100 braza, 200 estilos, 200 libre y 100 espalda) como en pruebas INAS (50 y 100 braza, 50 y 100 libre, 50 mariposa)

Michelle Alonso con su medalla
Michelle Alonso con su medalla

¿Que destacarías de la organización del Mundial? (Tanto positiva como negativamente)

Responde el entrenador de Michelle Alonso, José Luis Guadalupe

La organización del campeonato solo falló un poco los primeros días de entreno y de competición en el transporte y quizás en el hecho de que la piscina estuviera al aire libre. A pesar de instalar la carpa como techo en previsión de tormentas, como ocurrió sólo un día, hubo mucho fresquito  durante varios días de entreno y competición.

En cuanto  lo demás, a nivel competitivo, de datos, de instalaciones, de amabilidad, de información  y de difusión, la competición fue casi perfecta.

¿Cómo te sentiste al recoger la medalla de oro? ¿En qué pensaste y a quién se la dedicas?

Muy bien, alegre y tranquila. Se me fueron los nervios. Pensé en Guada, mi entrenador, que estaba viéndome. Se lo dedico a él (por supuesto), a mis padres, a mi familia y a mis amigos y compañeros del Club Ademi Tenerife.

Muchas gracias Michelle y José Luis por concedernos esta entrevista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí