El Mundial paraciclista de Canadá, bajo el signo del optimismo

0
0

Tras las once medallas conseguidas en la Copa del Mundo de Matane, los ciclistas españoles competirán desde mañana en los Campeonatos del Mundo

Los medallistas españoles en la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico. SERVIMEDIA
Los medallistas españoles en la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico. SERVIMEDIA

RFEC. La selección española de ciclismo adaptado se encuentra desde ayer en Baie-Comeau (Canadá), sede de los Campeonatos del Mundo de la disciplina desde el jueves 29 hasta el domingo 1, con el optimismo que supone el excelente balance de la Copa del Mundo de Matane, donde se lograron tres medallas de oro, seis de plata y dos de bronce.

“El viaje no ha sido complicado, ya que se trataba de cruzar al otro lado del río San Lorenzo –comentaba el seleccionador, Félix García Casas-. Pero a partir de ahí hemos seguido con los problemas de organización hasta solucionar todos nuestros temas de almacenaje del material, desplazamientos… ya que estamos a 25 kilómetros de la sede del Mundial. Pero hoy ya todo ha funcionado normalmente y lo importante es que los ciclistas ya están entrenando sin problemas”.

El objetivo, claro está, “es intentar repetir esos resultados de la última Copa del Mundo. Acercarnos incluso sería como un sueño. Lo importante es que algunos tuvieron problemas en Matane, por averías, por no haber tenido su día. Pero en líneas generales los resultados acompañaron. Nuestros ciclistas están muy motivados, tanto los que obtuvieron un buen resultado en la Copa del Mundo como los que no lo tuvieron, ya que saben que han trabajado mucho en la concentración y saben que los resultados les pueden llegar”.

El programa de competiciones será muy similar al del fin de semana pasado, con Aitor Oroza como único representante de la selección en la jornada del jueves dedicada a las cronos de handbikes y triciclos. En el caso del vasco competirá a partir de las diez –seis horas más en España- en una vuelta al circuito de 8,6 kilómetros. También habrá un segundo español en liza, aunque no compite como selección, el andaluz Alfonso Ruiz, en bicicletas de mano.

Todos los demás seleccionados debutarán en sus contrarrelojes el viernes; de 10,00 a 11,45, Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3) y Raquel Acinas (WC2), sobre 17,3 kilómetros, dos giros, y de 13,00 a 16,00 César Neira y Roberto Alcaide (MC4) y José Diego Jara (MC5) y los tandems Christian Venge-David Llauradó, Ignacio Avila-Joan Font (MB) y Josefa Benítez-Judit Masdeu (WB), sobre tres vueltas (25,9 kms).

Sábado y domingo se destinarán a las pruebas en línea: el primer día handbikes y triciclos y el segundo, bicicletas y tandems

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí