El Parlamento de Navarra apoya la candidatura de Madrid con una declaración institucional

    0
    0

    fotonoticia_20130902152247_500EUROPA PRESS. La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara foral apoya la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

    La declaración, iniciativa del PPN, ha contado con el voto a favor de UPN, PSN y PPN, mientras que ha votado en contra I-E y se han abstenido Bildu y Aralar-NaBai.

    Según recoge el texto aprobado, «el Parlamento de Navarra se suma al respaldo institucional otorgado a esta candidatura por la Casa Real, el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid».

    La Cámara muestra así su «apoyo» a la candidatura de Madrid 2020 e «invita a los ciudadanos navarros a sumarse como voluntarios al proyecto de Madrid como ciudad olímpica». Igualmente, respalda el paso por Navarra de la antorcha olímpica, «tal y como ocurrió en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, en el caso de que Madrid resulte finalmente elegida».

    Los grupos Bildu y Aralar-NaBai han presentado un propuesta para incluir un punto en la declaración de apoyo a la gestión y desarrollo de la capitalidad cultural de Europa por parte de San Sebastián, que ha quedado sobre la mesa para su posterior presentación como declaración.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí