Julio Vilas y Vicky Alonso también seguirán una temporada más en el Amfiv

0
1

Tras la continuidad de Alberto Abalde y Santi Comesaña, el club vigués renueva a dos jugadores salidos de nuestra cantera y que ahora son piezas importantes en el primer equipo

Julio Vilas y Vicky Alonso
Julio Vilas y Vicky Alonso

Amfiv. La plantilla del Amfiv para la temporada 2013-2014 empieza a tomar forma. El pasado lunes se conocía la renovación de Alberto Abalde y Santi Comesaña, dos jugadores que suman entre ambos casi treinta campañas defendiendo la camiseta viguesa.

Una cifra a la que todavía no llegan pero se acercan también bastante los otros dos jugadores que acaban de sellar su continuidad en el club al menos otra temporada más: Julio Vilas y Vicky Alonso. Formados en la cantera del Amfiv, Vicky ha desarrollado toda su carrera en el conjunto olívico mientras que Vilas regresó a Vigo hace ya cuatro temporadas tras un paréntesis de dos campañas en Barcelona y otras tantas en Burgos.

La renovación de ambos permite a la dirección deportiva, encabezada por José Antonio Beiro, dar un nuevo paso adelante en su intención de asegurar la continuidad del mayor número posible de integrantes de la plantilla que la temporada pasada llevó al Amfiv a lograr un tercer puesto en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y en la Copa del Rey, toda vez que ya se conoce que David Mouriz, fichado por Bilbao BSR, y Dominik Mosler, que la próxima temporada jugará en el Meaux francés, no seguirán en Vigo.

“Para nosotros es muy importante que los jugadores de la casa sigan confiando y apostando por nuestro proyecto, que es el suyo. En el caso de Vicky y Julio nos hace especial ilusión puesto que son dos jugadores salidos de nuestra cantera y que ahora son piezas importantes en el primer equipo. Ellos son el espejo en el que se fijan los jóvenes jugadores que están empezando en nuestras escuelas deportivas como Nico o Uxía. Son su modelo a seguir y, por eso, para el Amfiv es tan importante que los dos hayan decidido seguir con nosotros una temporada más”, explica el director deportivo del Amfiv.

José Antonio Beiro, además, expone las razones deportivas que, obviamente, también acompañan a estas renovaciones. “Vicky es una excelente tiradora y una de las mejores jugadoras de baloncesto en silla de ruedas en Europa, referente indiscutible de la selección nacional femenina, y está más que acostumbrada a jugar con hombres. Julio, por su parte, es un jugador que va a más cada año. Acaba de finalizar una excelente temporada y esperamos que la próxima campaña dé un nuevo paso adelante en su progresión. Cada vez hace más cosas y las hace mejor”, subraya el máximo responsable deportivo del conjunto vigués.

Vilas agradece los halagos y la confianza que el Amfiv deposita en él. “Es un orgullo seguir defendiendo la camiseta de mi equipo, el club en el que formé y que me lo ha dado todo en este deporte. Por eso, en la renovación no hubo mucho que decir ni que hablar. Era más una cuestión de saber si el Amfiv iba a seguir y si querían que continuase. Por mi parte, saben que nunca hay excesivos problemas porque soy consciente de la situación económica general y especialmente la del club”, comenta el jugador de Sabarís.

Ahora ya piensa sólo en el inicio de los entrenamientos. “Afronto esta nueva temporada con mucha ilusión y con ganas de seguir mejorando. Voy a entrenar aún más duro en cada entrenamiento para que los entrenadores confíen en mí y mi participación en el equipo continúe creciendo”, desea Julio Vilas.

VICKY, CON LA SELECCIÓN

La recién renovada jugadora del Amfiv se desplazará este mismo fin de semana a tierras británicas para disputar en Londres ante la selección de Gran Bretaña el National Paralympic Day, un torneo que servirá para recordar y conmemorar los Juegos de Londres 2012. Aprovechando el desplazamiento, el combinado de José Miguel López jugará otros dos encuentros amistosos contra las británicas, uno el viernes a las 19.00 horas y otro el sábado a las 11.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí