Arranca la Copa del Mundo de Esquí Alpino en el invierno austral de Oceanía con nueve podios para los españoles

0
0

El Equipo Paralímpico Español de Esquí Alpino ha comenzado su preparación para los Juegos de Sochi 2014 participando en varias pruebas de la Copa del Mundo celebradas en Australia y Nueva Zelanda durante estas últimas semanas.

Úrsula PueyoComité Paralímpico Español – La primera etapa tuvo lugar en la estación neozelandesa de Coronet Peak entre el 22 y el 23 de agosto y concluyó con victoria de Gabriel Gorce y Arnau Ferrer (B2) en el primer eslalon y de Jon Santacana y Miguel Galindo (B2) en el segundo. Además, Úrsula Pueyo fue subcampeona en la clase LW2 para esquiadoras con discapacidad física que compiten de pie.

Tres días más tarde se celebraron otras dos carreras en Mt Hutt (Nueva Zelanda), un supergigante en el que Gabriel Gorce y Arnau Ferrer terminaron terceros y una supercombinada en la que Jon Santacana y Miguel Galindo acabaron segundos.

En la última parada de este inicio de la Copa del Mundo 2013/2014, que está desarrollándose en Thredbo (Australia), Úrsula Pueyo logró ser tercera en el gigante inaugural, mientras que Jon Santacana y Miguel Galindo fueron cuartos, igual que Óscar Espallargas en la categoría LW12-1 para esquiadores que compiten sentados.

Al día siguiente se celebró otro eslalon gigante, en el que Pueyo concluyó segunda, Santacana y Galindo fueron terceros y Espallargasvolvió a rozar el podio con otro cuarto puesto. En el eslalon de este miércoles, Gorce y Ferrer fueron los únicos españoles en subir al cajón, tras finalizar terceros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí