El Ayuntamiento de Cuenca apoya la candidatura de Madrid 2020

    0
    0

    Ávila ha señalado que la ciudad puede ofrecer el Canal de Aguas Bravas

    Juan Ávila, alcalde del Ayuntamiento de Cuenca
    Juan Ávila, alcalde del Ayuntamiento de Cuenca

    Ayuntamiento de Cuenca. Juan Ávila ha mostrado hoy el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca a la candidatura de Madrid para la organización de los Juegos Olímpicos del año 2020, recordando que “hace algunos meses nos pronunciamos unánimemente los 25 concejales y yo como alcalde sobre el apoyo incondicional de la ciudad de Cuenca”.

    Ha afirmado que de convertirse Madrid en sede de este evento “sería una magnífica noticia para todo el país y también para Castilla-La Mancha, y desde luego para Cuenca, porque supondría una proyección internacional que nos vendría muy bien”. Y es que, según ha destacado, “mientras se celebran los Juegos Olímpicos se produce una actividad económica de gran magnitud y eso repercute en la creación de puestos de trabajo”.

    El alcalde conquense ha señalado que la ciudad puede ofrecer el Canal de Aguas Bravas, que se construyó hace algunos años en el río Júcar y que es el más cercano a Madrid. “Esto es lo que pondríamos a disposición, pero además podríamos acoger alguna otra prueba o servir de campo de entrenamiento”, ha dicho, añadiendo que “no se trata de pedirlo todo, pero sí de ofrecerlo porque sería bueno para nuestra ciudad”. Además, “tenemos que intentar que esa gente que va a ir a Madrid venga a visitar Cuenca y a conocer nuestra riqueza patrimonial y cultural”. Ambas cosas, “supondrían una inyección económica muy importante para Cuenca”.

    Juan Ávila ha apuntado finalmente que, “si Madrid es elegida, creo que todas las instituciones y los empresarios de Cuenca debemos sentarnos de manera inmediata para ver cómo podemos concretar estos aspectos y ofrecérselos a Madrid y al Comité Olímpico Español”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí