Lorenzo Envó, jugador del Amfiv: “Dónde voy a encontrar un sitio mejor que mi casa”

0
0

Su renovación por el equipo gallego ha sido mucho más fácil de lo esperado.

Lorenzo Envó, jugador del Amfiv
Lorenzo Envó, jugador del Amfiv

Amfiv Vigo. Después de una temporada en Bilbao para probar nuevas experiencias, Lorenzo Envó regresó la pasada campaña a Vigo, su casa. Y lo hizo con ganas de quedarse. Sus ganas de continuar en el equipo pudieron más que cualquier posible oferta, que las hubo, muchas e importantes, y permiten a la entidad presidida por Pablo Beiro seguir contando con el jugador que ha sido la auténtica referencia desde el ascenso a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Lorenzo en esta ocasión volvió a decidir más con el corazón que con la cabeza y su cariño al Amfiv y a Vigo se impuso a otras ofertas mucho más potentes económicamente hablando.

Sin duda, el gran papel realizado por el equipo, tercero en Liga y Copa, tras su vuelta a casa ayudó también a tomar esta decisión. “Estoy muy satisfecho con lo que conseguimos la temporada pasada y con cómo fueron las cosas. Después de haber estado la campaña anterior en Bilbao, fue una buena decisión volver a casa”, explica Lorenzo Envó.

Personalmente también fue un buen año para él, con un juego mucho más completo, sin brillar tanto en la anotación pero aportando otras muchas cosas al grupo. Por eso, las ofertas fueron inevitables pero todas ellas descartadas. La solidez y la confianza que le aporta el Amfiv en el apartado económico superan a propuestas a priori más atractivas pero con la incógnita de saber si luego se concretarán y cobrará todos los meses. “Ahora la situación está muy complicada para cambiar y marcharse a algún equipo donde no sabes cómo van a funcionar las cosas. Estuve viendo las opciones que había por ahí porque tenía buenas ofertas pero pensé que dónde voy a encontrar un sitio en el que esté mejor que en casa. Aquí siempre se me trató bien y creo que soy querido tanto por el club como por la gente. Así, no vi motivos para emprender una nueva aventura”, analiza Envó.

Respecto a la nueva temporada, en primer lugar Lorenzo muestra su descontento por el cambio de formato en la División de Honor. “No me parece normal que se haga una liga con dos grupos, una medida que en teoría se toma para ahorrar costes, y que los grupos no se hagan por un criterio geográfico, uno para la zona norte y otro para la zona sur. Ahora, nosotros tenemos que jugar contra los rivales que más lejos tenemos. Supongo que esa medida se tomó por un problema económico para ahorrar costes en los desplazamientos, así que no entiendo por qué no se hicieron los grupos por cercanía”, apunta.

Centrándose en el Amfiv, Lorenzo Envo reconoce que “estoy un poco desconectado hasta que volvamos a los entrenamientos. Sé que hemos perdido a David Mouriz, lo que supone una importante baja para nosotros, pero hay que adaptarse a las circunstancias. Saldremos a pelear con lo que el club, con sus circunstancias económicas, sea capaz de fichar y con los jugadores que tengamos. Viendo lo que están fichando otros equipos y conociendo las posibilidades del Amfiv, no podemos decir que vamos a pelear por la liga porque no tenemos esa capacidad económica. Tendremos que hacer como el año pasado, pelear e ir partido a partido porque aunque no tengamos tanto dinero para hacer una plantilla más amplia y con posibilidades, nuestro esfuerzo va a ser el mismo o más que el de cualquiera. Eso sí, todos sabemos que al final casi siempre están arriba los equipos que tienen un mayor presupuesto y una capacidad económica mayor”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí