Urko Carmona gana el Rock Máster de Arco en categoría pierna amputada

0
0

El evento internacional acogía la segunda prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada.

Urko Carmona en el Rock Máster de Arco
Urko Carmona en el Rock Máster de Arco

FEDME. La segunda prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada se celebró en Arco, Italia, el día 6 de septiembre, bajo la experta organización del Máster de Arco, la organización más antigua y estable a nivel internacional, que organizó los Campeonatos del Mundo de Escalada IFSC en 2011. 

Urko Carmona consiguió un merecido oro en categoría pierna amputada, lo que le sitúa de nuevo en la élite mundial. Por su lado, Juan Pipo Gil y Juan Antonio Bellido realizaron una buena actuación, instalándose en las posiciones 4 y 5, respectivamente, del ranking de clasificados en categoría física neurológica. La FEDME presentó a estos tres deportistas por estar destacando en el panorama estatal e internacional por su participación y resultados en los últimos Campeonatos del Mundo 2012 y de Europa 2013.
Pese a la poca participación, hubo sólo 6 países representados, las categorías pudieron validarse y la competición tuvo rivalidad y competitividad en todas las fases. El papel de los españoles fue destacado en todo momento, sin perder la vista en el importante compromiso deportivo que viene en el 2014, el Campeonato del Mundo de Paraescalada en Gijón del 8 al 14 septiembre, compitiendo en casa y con el público a favor.
Todas las clasificaciones aquí.

Clasificaciones prueba:

Categoría pierna amputada
1.Urko Carmona ESP
2.Günter Grausam GER
3.Revaz Liparteliani GEO

Categoría física neurológica
1.Mathieu Besnard FRA
2.Manikandan Kumar IND
3.Noel Colin FRA
4.Juan Pipo Gil ESP
5.Juan Antonio Bellido ESP

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí