El Amfiv cierra el capítulo de renovaciones con la continuidad del olímpico Berni Costas

0
1

El equipo gallego comienza los entrenamientos esta noche.

Bernabé Costas, jugador del Amfiv
Bernabé Costas, jugador del Amfiv

Club Amfiv. César Iglesias contará finalmente con nueve jugadores para iniciar este martes, a partir de las 21.30 horas, el trabajo de pretemporada en el Pabellón de Bouzas. A las renovaciones anunciadas en los últimos días de Santi Comesaña, Alberto Abalde, Julio Vilas, Vicky Alonso, Txema Avendaño y Lorenzo Envó, unidas a la presencia en el primer equipo de los canteranos Samuel Rodríguez y Luismi, hay que añadir la de Bernabé Costas, con lo que el Amfiv consigue mantener prácticamente intacto el bloque de nacionales que tan buen papel realizó la pasada campaña.

Costas, formado en las escuelas deportivas del conjunto vigués y olímpico en los pasados Juegos de Londres 2012, ha sido el último en concretar su continuidad en el Amfiv, en una de las negociaciones más complicadas a las que ha tenido que hacer frente este verano José Antonio Beiro, máximo responsable deportivo de la entidad. “La renovación de Berni supone para nosotros una inmensa alegría puesto que sabíamos que iba a ser muy complicada. Se trata de un jugador internacional, que estuvo representando a España en los Juegos de Londres y que tiene muchísima calidad. Por eso, tuvo sobre la mesa importantes ofertas, con las que nosotros no podíamos competir económicamente. Afortunadamente, Berni tiene un cariño especial hacia el Amfiv, el club de su ciudad, en el que se formó como jugador y donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva, y eso pesó más que el dinero”, explica Beiro.

El propio base internacional de Vincios reconoce este punto. “Por suerte, ofertas siempre hay pero la verdad es que tenía pensado seguir. Había opciones interesantes pero para mí siempre primó continuar en el Amfiv, donde desde el primer día que llegué me han tratado muy bien. Ahora, la situación está complicada económicamente en el club y toca apretarse el cinturón. Además, al no seguir David Mouriz tampoco podía dejar al equipo cojo”, subraya Costas.

Precisamente, la marcha a Bilbao de su ya ex compañero y olímpico también en Londres fue otro de los factores valorados por Berni. “Con la salida de David, es posible que tenga más minutos y eso es importante puesto que la próxima temporada se juega el Mundial en Korea”, apunta el jugador clase 2,5, quien añade que “no creo que esto supongo que yo deba asumir más protagonismo. El protagonismo debe ser de todos, del grupo. Si el equipo juega en conjunto, como el año pasado, podemos hacer buenas cosas. Y creo que es posible puesto que el bloque va a ser casi el mismo. Afortunadamente se ha podido mantener a la práctica totalidad de jugadores nacionales. La marcha de David, como es lógico, se va a notar. Hizo una gran temporada, tuvo ofertas muy buenas, decidió marcharse y hay que respetarlo pero el Amfiv siempre se ha caracterizado por tirar para adelante aunque sea contracorriente y estar ahí arriba”.

Eso sí, Berni espera mostrar su mejor versión esta campaña para ayudar al Amfiv a conseguir sus objetivos y, de paso, para tratar de regresar a la selección tras haberse perdido el reciente Campeonato de Europa. “La temporada pasada fue complicada a nivel personal porque no estuve muy centrado en el tema deportivo por problemas personales y eso se notó y me quedé fuera del Europeo. Por eso, quiero dar lo máximo para el equipo para ver si así puedo volver a estar en la preselección y allí esforzarme también al máximo para poder ir al Mundial de Korea, finaliza Costas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí