Tres quilmeños seleccionados para los Juegos Juveniles Parapanamericanos

0
1

Se trata de Lourdes Johanna Maciel (17 años) convocada por la selección Argentina de atletismo en silla de ruedas, Camila Rocío Trkmic (17 años) y Luis Claudio Cristaldo (15 años) convocados por la selección Argentina de boccia

quilmespresente.com – Tres jóvenes pertenecientes al plantel de la Escuela Municipal de Deporte Especial, han sido seleccionados para participar de los III Juegos Juveniles Parapanamericanos.

Se trata de Lourdes Johanna Maciel, de 17 años, convocada por la selección Argentina de atletismo en silla de ruedas; Camila Rocío Trkmic, de 17 años, convocada por la selección Argentina de boccia y Luis Claudio Cristaldo, de 15 años, también convocado por la selección Argentina de boccia.

“A los chicos los fueron viendo los entrenadores nacionales en los juegos BA 2012 y en los juegos Nacionales Evita, donde tuvieron una actuación destacada. Fueron preseleccionados y se presentaron un fin de semana en el CENARD junto a chicos de todo el país donde concentraron y quedaron seleccionados. Los chicos están supermotivados y estamos entrenando a full”, sostuvo Silvana Moure, entrenadora perteneciente al plantel de la subsecretaría de Deporte local.

Por su parte, el director general de Deportes, Diego Indycki, sostuvo que “estamos realmente orgullosos de estos atletas que ya nos representaron tan bien en los juegos nacionales Evita y que seguramente lo harán nuevamente en los Parapanamericanos. Desde el Municipio pondremos toda la colaboración para que ellos solo tengan que pensar en la competencia. Este es un paso más en la integración de todos, sin ningún tipo de distinción, tal como nos señala nuestro intendente municipal Francisco Gutiérrez: contener desde el deporte social a la mayor cantidad de chicos”.

Del 13 al 20 de octubre, Buenos Aires será sede de los III Juegos Juveniles Parapanamericanos con sede en el Centro Nacional De Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).
Un total de 1100 participantes con discapacidad Física, Ciegos/ Disminuidos visuales, con Parálisis Cerebral y Discapacidad intelectual competirán por el podio.

Los Juegos Parapanamericanos Juveniles son un evento regional para el Deporte Paralímpico dirigido a la juventud de América. Está previsto que tenga lugar cada cuatro años y que sea una competición deportiva de alto nivel, y de crecimiento de la misma.

De esta competencia internacional participarán países de América en las siguientes
disciplinas:

Atletismo
Natación
Fútbol 5
Fútbol 7
Baloncesto en silla
Tenis De Mesa
Tenis
Judo
Boccia
Goalball
Levantamiento De Pesas

Los países participantes serán Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí