La Escuela Segoviana de Equitación incluya actividades para niños y jóvenes

0
0
SONY DSC
Presentación del nuevo curso de la Escuela Segoviana de Equitación

Ayuntamiento de SegoviaLa Escuela Segoviana de Equitación y el Instituto Municipal de Deportes ponen en marcha el nuevo curso 2013/2014, un año en el que la práctica de este deporte estará al alcance de todos los niños y jóvenes segovianos sin distinción ni limitación.

De hecho la Escuela llevará a cabo el programa denominado «Equitación para todos. Integración social a través del deporte» destinado a niños y jóvenes de entre 10 y 18 años con alguna discapacidad, alumnos con necesidades especiales de centros educativos, problemas de conducta o adaptación social.

El programa se divide en módulos trimestrales de una sesión de clase semanal, entre el 1 de octubre y el 25 de junio de 2014. Los grupos tendrán un máximo de 15 alumnos que serán atendidos por técnicos deportivos en equitación especializados en materia de discapacidad y que recibirán una formación en tres áreas diferenciadas: técnica ecuestre, cuidado y manejo del caballo y conocimientos teóricos. El precio por persona para los cursos trimestrales es de 325 euros.

Escuela Segoviana de Equitación curso 2013/2014

Además, en las instalaciones del Club Deportivo Hípica Eresma, un año más, se impartirán las clases de equitación dirigidas a los niños segovianos de entre 8 y 14 años.

En este caso, las clases se imparten de martes a sábado de 16:30 a 19:30 horas de octubre a junio. Durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y Festivos las clases se darán por la mañana, de 10:00 a 13:00 horas.

Hay que recordar que las clases no son recuperables y que los alumnos de la Escuela Segoviana de Equitación para pasar de nivel deberán aprobar el examen de los Galopes previo pago de las correspondientes tasas.

Las clases las impartirán personal titulado siguiendo el programa oficial de la Real Federación Hípica Española por niveles, «Los Galopes».
El precio para el curso es de 50 euros por alumno al mes, aunque para los niños que tengan el carnet IMD, hasta un total de 70, la cuota será de 40 euros.

En ambos casos, tanto para el programa de Integración Social como para el de la Escuela de Equitación, la inscripción se puede realizar hasta el 25 de septiembre en la sede del Instituto Municipal de Deportes (calle Tejedores s/n).

Así lo han explicado en rueda de prensa esta mañana el concejal de Deportes, Javier Arranz, y Ana Pontijas Ramiro, Directora de la Escuela Segoviana de Equitación adaptada, y Enrique Camiruaga, Director de la Escuela Segoviana de Equitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí