El CE Sant Nicolau BSR empieza a rodar en esta apasionante temporada 2013-2014

0
2
Los jugadores del CE Sant Nicolau BSR en el primer entrenamiento de la temporada 2013-2014
Los jugadores del CE Sant Nicolau BSR en el primer entrenamiento de la temporada 2013-2014

Javier Martínez / dxtadaptado.com. El 2 de Septiembre a las 18:00 todos los deportistas vinculados al equipo de baloncesto en silla de ruedas del CE Sant Nicolau fueron convocados a una reunión del club para dar a conocer las líneas de trabajo de la presente temporada.

Según informa el conjunto catalán, la participación en la liga de 1 ª Nacional, junto con la ilusión de seguir creciendo como modelo de club donde la práctica inclusiva del baloncesto sea un referente de trabajo del día a día, fueron los temas más destacados de una sesión que marcaba el comienzo de un año lleno de proyectos. Proyectos que se ven desarrollados con el esfuerzo y el trabajo de todos los integrantes del equipo BSR que este fin de semana se multiplicaron para conseguir llegar a todos los compromisos adquiridos.

Aprovechando la tercera edición del Torneo de la Fiesta Mayor de Sabadell, donde el club CE Sant Nicolau organiza un partido con representación de equipos ACB, esta edición con la presencia del FC Barcelona y La Bruixa d’Or Manresa, el grupo de formación ( jugadores menores de 18 años) realizaron un entrenamiento previo al partido donde dieron conocer las características de este apasionante deporte, además de invitar a participar a personas del público asistente para realizar una vivenciación práctica que reforzara la complejidad del BSR.

Simultáneamente, el club siguiendo con su proyecto de divulgación del BSR, participó en las primeras jornadas de deporte adaptado realizadas en la localidad de Olot, organizadas por el CB Olot, con dos participaciones.

Por la mañana, el entrenador del equipo Òscar Trigo, realizaba una ponencia a un grupo de expertos, sobre la importancia formativa del BSR en un marco inclusivo y la lógica interna del BSR.

Por la tarde, el grupo de competición, jugaba su primer partido amistoso contra un equipo asiduo a la competición nacional de BSR, el CE Mifas Girona, partido que deparó muy buenas sensaciones, ya que se saldó con una amplia victoria a favor los jugadores grana (67-32), y que consolida la inversión formativa realizada por el club hecha la pasada temporada.

El club y el grupo quiere seguir trabajando para convertirse en club referente en el ámbito nacional del baloncesto en silla de ruedas, ilusión y trabajo no faltarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí