Albacete acoge las primeras jornadas Deporte y Discapacidad por la integración y la promoción del ejercicio

0
0

Integración y esfuerzo, son dos de las premisas con las que nacen las primeras Jornadas Deporte y Discapacidad, organizadas por el Ayuntamiento de Albacete y el Consejo Municipal de la Discapacidad. 

BALONCESTO SILLA DE RUEDAS

elpueblodealbacete.com – Este martes 24 comienzan las primeras actividades, con una exhibición deportiva de baloncesto en silla de ruedas, a cargo de la Asociación Amiab, en la plaza de San José de Calasanz. Pero, hasta el miércoles 25 son muchas las actividades programadas. Todo ello, con el objetivo de normalizar la práctica del deporte entre las personas con discapacidad.

Primeras actividades

Pero, las jornadas darán comienzo en el salón de actos de la Fundación CCM, dirigidas a personas con discapacidad, familiares, deportistas con y sin discapacidad, monitores, gestores deportivos y público en general. Tras la inauguración se realizarán las distintas ponencias y mesas redondas que se han estructurado en 3 bloques, uno dedicado a dar a conocer la Estructura del Deporte Adaptado, su organización y el deporte federado; otro sobre deportes adaptados, y en el tercer bloque, contaremos con  experiencias de distintos ponentes que expondrán sus experiencias como deportistas y técnicos.

Estarán presentes  José Martinez Morote , deportista  paralímpico; Francisco Javier Fernández Requena, Tenista nº 8 en el Ranking nacional de tenis de silla de ruedas; José Carlos Martinez Gonzalez, jugador de la selección nacional de fútbol-sala para deficientes visuales de la ONCE y José Guerrero, Deportista de Boccia del Centro Infanta Leonor.

Sensibilizar, formar e informar

Jornadas que tienen como objetivo sensibilizar, formar e informar y divulgar todos aquellos aspectos de los distintos campos que puedan beneficiar a este colectivo, en este caso, el deporte. «No solo son beneficios terapéuticos, el deporte enriquece aquellos aspectos más vulnerables, es una forma de integración y de mejorar física y mentalmente», explicaba Encarna Rodríguez, presidenta de Amiab.

Además, en el hall del salón del Centro Cultural de la CCM se puede visualizar una breve muestra de la exposición fotográfica sobre Deporte y Discapacidad, porque si el deporte tiene beneficios indiscutibles para la salud de cualquier persona, en el caso de las personas con discapacidad, aporta otros valores añadidos actuando como un importante elemento integrador, ya que les permite entrenar, competir y formar parte de clubes deportivos junto a personas y, en ocasiones, es el único camino para aceptar que su vida, al menos en algunos aspectos, ha cambiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí