MÉXICO: Convocan a concurso estatal de fotografía sobre discapacidad y deporte

    0
    1

    deporte-discapacidadzacatecasonline.com.mx – Como parte de las actividades que año con año se realizan para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Mauricio Orlando Medina Ramírez, subsecretario para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, presentó la convocatoria al Cuarto Concurso Estatal de Fotografía ‘Perspectivas de la discapacidad a través de la lente’.

    “Los participantes deberán enviarnos fotografías que reflejen la manera en que las personas con discapacidad se desenvuelven en el ámbito deportivo, plasmando en las imágenes las actividades que desempeñan en las distintas disciplinas que practican, de tal manera que proyecten positivamente la convivencia e inclusión”, señaló el funcionario estatal.

    Agregó que esta convocatoria corresponde a las múltiples estrategias que se realizan para lograr una efectiva inclusión de este sector poblacional, teniendo siempre como base el respeto a sus derechos y a su dignidad como ser humano.

    Destacó que el primer concurso se enfocó a plasmar de manera positiva generalidades de la discapacidad; la segunda convocatoria versó sobre la participación de la familia en la inclusión de este sector; la inclusión laboral fue el tema del año pasado y este año se decidió destacar el deporte, ya que en esta actividad se cuenta con grandes deportistas con discapacidad.

    Bases:
    Podrán participar todas las personas interesadas en la fotografía, sin límite de edad, con un máximo de 5 fotografías. Habrá una sola categoría que comprende tanto imágenes en color y blanco y negro, así como cualquiera de los procesos de toma e impresión (analógica, digital y procesos antiguos).

    Las fotografías deberán reflejar la manera en que las personas con discapacidad se desenvuelven en el ámbito deportivo, plasmando en las imágenes las actividades que desempeñan en las distintas disciplinas que practican, de tal manera que proyecten positivamente la convivencia e inclusión, ejerciendo así su derecho constitucional a ser integrados en cualquier deporte.

    Las fotografías deberán ser inéditas, es decir; que no hayan participado en un concurso o exposición anterior a la fecha de publicación de esta convocatoria.

    Por el solo hecho de participar, los concursantes manifiestan su conformidad con las bases de la presente convocatoria y autorizan a los organizadores el uso de sus imágenes, tanto para fines promocionales como para su exhibición.

    Las fotografías ganadoras pasarán a formar parte del acervo de la Subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, respetando el derecho y crédito del autor.

    Premios
    • Primer lugar 10 mil pesos.
    • Segundo lugar 7 mil 500 pesos.
    • Tercer lugar 5 mil pesos.
    • El Jurado Calificador determinará 10 menciones honoríficas.

    Recepción
    Los fotografías serán enviadas de manera impresa en tamaño 5×7 pulgadas, con una hoja anexa con los datos del autor, fecha de la toma y titulo de la fotografía, además se debe incluir un disco con las imágenes digitales en formato JPG tamaño 16×20 pulgadas a una resolución de 300dpi. Todo esto en un sobre cerrado.

    Todos los trabajos serán recibidos en la Subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, ubicada en Circuito Cerro del Gato S/N Edificio K Nivel 2 Ciudad Administrativa C. P. 98160 Zacatecas, Zac. Tels. (01492)4915088 y 89.

    En el caso de los municipios, las fotografías deberán ser enviadas por correo convencional o paquetería a la dirección anteriormente mencionada. Esta convocatoria queda abierta a partir de la fecha de su publicación y hasta el día 22 de noviembre de 2013, en el caso del material enviado por correo o paquetería se tomará en cuenta la fecha del matasellos.

    Jurado
    El jurado estará integrado por reconocidos profesionales de la fotografía, así como por quien las instancias participantes determinen. Los jueces calificaran la calidad técnica y conceptual, valorarán la alteración digital de las imágenes o retoques digitales, y podrán tomar sus decisiones por mayoría simple. Su fallo será inapelable.

    El resultado será dado a conocer el 2 de diciembre de 2013, en los principales medios de comunicación.

    La premiación se llevará a cabo en ceremonia pública el día 5 de diciembre de 2013. Ese mismo día será abierta la exposición de las 15 mejores fotografías participantes incluidas las ganadoras.

    Cualquier duda o información sobre esta convocatoria comunicarse a los teléfonos de la Subsecretaría para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, ubicada en Circuito Cerro del Gato S/N Edificio K Nivel 2 Ciudad Administrativa C. P. 98160 Zacatecas, Zac. Tels. (01492)4915088 y 89 Correo electrónico: convocatorias.inclusion@gmail.com

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí