La Fundación También, con buen rumbo en la Copa de España de Access 303

0
0

El Equipo de Regatas Caser Fundación También campeón de la Copa de España de Access 303 en clase doble e individual

  • Momento de una regata de la Copa de España Access 303 III Trofeo Villa de Gijón
    Momento de una regata de la Copa de España Access 303 III Trofeo Villa de Gijón. Fundación También

    Triunfo para el Equipo de Regatas Caser Fundación También: Alberto Pacho se proclama campeón de Copa en individual y Andoni Izaguirre y Mikel Bidaurre en dobles.

  • Los segundos puestos también fueron para sus compañeros de Equipo. Gabriel Barroso y Pilar Ballesteros en dobles y Mikel Bidaurre en individual.

Fundación También. El Equipo de Regatas Caser Fundación También ha comenzado el nuevo curso con más fuerza que nunca. Este fin de semana ha disputado la Copa de España Access 303 III Trofeo Villa de Gijón y en donde estos regatistas han copado los primeros y segundos puestos, proclamándose campeones de Copa tanto en clase doble como individual.

El viernes arrancaba la primera jornada en la que sólo se pudieron celebrar por la mañana las pruebas individuales, ya que la intensidad el viento cayó en la tarde y tras dos horas de espera no se consiguieron los 5 nudos mínimos para poder celebrar las mangas previstas. El asturiano Manuel Barbón se situó a la cabeza de la clasificación, seguido de los regatistas de la Fundación También Andoni Izaguirre y Mikel Bidaurre.

Copa de España Access 303 III Trofeo Villa de Gijón
Copa de España Access 303 III Trofeo Villa de Gijón. Fundación También

El sábado, bajo unas condiciones meteorológicas excelentes y con vientos de componente Nordeste de diez nudos de intensidad se disputaron la 3º y 4º manga en categoría individual, donde Alberto Pacho demostró su gran técnica hasta colocarse el primero de la clasificación, seguido de Mikel Bidaurre y del asturiano Manuel Fernández-Barbón. Por la tarde, y ya con la categoría dobles en el agua el viento fue subiendo hasta los 22 nudos, lo que supuso un gran esfuerzo para los regatistas para completar los recorridos, produciéndose algún abandono y roturas de material. A pesar de todo, se consiguieron celebrar las tres mangas previstas, en donde la pareja de la Fundación También formada por Andoni Izaguirre y Mikel Biadurre se colocaba a la cabeza, seguida de los asturianos Ignacio Robles y Miguel Ángel Pérez y de Alberto Pacho y José María Utrilla.

El domingo, y en contra de las previsiones que hablaban de olas de 1,7 metros y vientos fuertes, finalizaba con calma la prueba con viento de componente nordeste de 16 nudos, donde Alberto Pacho se defendió con profesionalidad consiguiendo el primer puesto, seguido de su compañero de equipo Mikel Bidaurre. En dobles, victoria para Andoni Izaguirre y Mikel Bidaurre y segundo puesto para Gabriel Barroso y Pilar Ballesteros.

Vientos favorables para el Equipo de Regatas Fundación También que demuestra que la vela adaptada constituye un fantástico deporte que se puede disfrutar tanto a nivel de ocio como de competición. Algo que conoce bien la Fundación También que lleva apostando desde hace diez años por la vela adaptada. No en vano, posee una de las mayores y más completas flotas de veleros adaptados de España. De sus escuelas, en el madrileño embalse de El Atazar y en el CAR de Los Alcázares en Murcia, han salido importantes deportistas paralímpicos. Pero además de las numerosas pruebas competitivas a las que el Equipo Caser Fundación También hace frente a lo largo de la temporada, también se desarrolla un intenso programa de vela que da la oportunidad a muchas personas con discapacidad de iniciarse en este deporte, gracias al apoyo de entidades como Caser y Smurfit Kappa.

Fundación También

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí