El Premio Pódium impulsa a Fecledmi

0
13

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Alicia García, destaca la capacidad de la federación para entremezclar la labor social y deportiva, y asegura que sus deportistas son un modelo para la sociedad.

  • Foto de familia de los galardornados en los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León. FECLEDMI
    Foto de familia de los galardornados en los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León. FECLEDMI

    Amaya Alonso anuncia su retirada

Fecledmi. La Consejería de Cultura y Turismo entregó este martes la I edición de los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León como reconocimiento al esfuerzo y los méritos deportivos de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés. Entre ellas, la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) y la nadadora paralímpica vallisoletana Amaya Alonso.

La consejera de Cultura, Tturismo y Deporte, Alicia García aprovechó la gala de entrega de estos premios para destacar el trabajo de Fecledmi en estos últimos años. “Es un ejemplo de entrega valiente y comprometida a las personas que para ellos más lo necesitan, las personas con alguna discapacidad”, aseguró. “El esfuerzo por la integración es el sentido de su existencia. La complicada, silenciosa y valiosa labor de hacer superar todas las barreras que se encuentran las personas con alguna discapacidad les honra”, subrayó la consejera de Cultura, quien también destacó que su labor social “se entremezcla con su labor deportiva», incidió.

Alicia García se detuvo también en Amaya Alonso Álvarez, Premio Deporte y Discapacidad. “Que decir de Amaya, si todos los grandes deportistas son un ejemplo para la sociedad, los deportistas con alguna discapacidad añaden un valor más, el de la superación. Estos deportistas añaden, al reto deportivo, el reto humano. El reto humano de sobreponerse, superar y vencer una discapacidadque viendo como compiten parece no existir. Y Amaya, el pasado año, fue la mejor de entre todos estos héroes del deporte”, arguyó en relación a la participación de la nadadora con deficiencia visual en los Juegos de Londres.

Premios Pódium del Deporte de Castilla y León. FECLEDMI
Premios Pódium del Deporte de Castilla y León. FECLEDMI

La deportista de Fecledmi aprovechó su discurso tras el premio para anunciar que abandona el mundo de la natación de alta competición «después de toda una vida dedicada a ello». «El nivel de exigencia ha sido muy alto y necesito descansar», argumentó la nadadora, quien quiere centrarse en sus estudios de Fisioterapia en Madrid.

La mención especial para la federación dentro de la primera edición de los Premios Pódium estuvo protagonizada por Ester Rodríguez, nadadora paralímpica en Pekín y vicepresidenta de Fecledmi. «Es un orgullo recibir este premio. Es el fruto del trabajo de todos los deportistas de la federación y es para ellos«, afirmó. La deportista palentina también agradeció que la Junta de Castilla y León se acordara de la federación, «porque nos impulsa a seguir trabajando y porque demuestra que no estamos solos», concluyó.

Más premiados

La entrega de los Premios Pódium tuvo lugar este en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid en una ceremonia a la que asistieron unas 200 personas. Al acto acudió la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, entre otras autoridades.

El premio al mejor deportista lo recogió Lidia Valentín, máximo exponente de la halterofilia femenina española y una de las mejores deportistas a nivel internacional en este deporte. El galardón al mejor deportista promesa fue para una de las jugadoras con mayor proyección en el baloncesto español y europeo, Ángela Salvadores. El reconocimiento al mejor entrenador recayó en el palentino Evaristo Pérez, quien siempre ha estado ligado al baloncesto burgalés.

Como mejor entidad deportiva el premio fue para el Club Patinaje en Línea de Valladolid. Mientras que en la categoría deporte en edad escolar el premio fue para Paula Arias, natural de Ávila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí