Éxito en el Campeonato de España para Personas con Discapacidad Intelectual

0
1

PETANCA DUPLETASJavier Martínez / dxtadaptado.com. Esta mañana ha tenido lugar en las excelentes instalaciones del Club Petanca Los Barreros, ubicadas en el Parque Antoñares de Los Barreros, la ceremonia de clausura de la jornada final del XXI Campeonato de España para Personas con Discapacidad Intelectual.

En esta competición, organizada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y el Club Deportivo Primi Sport, han  participado un total de 150 deportistas procedentes de equipos de Andalucía, Asturias, Castilla León, Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares, Comunidad de Madrid y Región de Murcia, que además han disfrutado de las fiestas de Cartagineses y Romanos, dentro de las cuales se ha celebrado el campeonato.

Según informa el club organizador, durante las jornadas del campeonato, se ha comprobado el excelente nivel y la gran competitividad de los participantes.

El cuadro de honor o clasificación final fue el siguiente:

Categoria Tripletas

Campeón: C. Mater Isla  de Baleares

Subcampeón: C. D. Primi  Sport   de Cartagena.

3º Clasificado: Los Carrilles  de Macael-Almería

Categoria Dupletas

Campeón: Primisport F   de Cartagena

Subcampeón: Apandis   de Lorca

3º Clasificado: Primisport C   

Categoria Individual

Campeón: Isidoro A. Martinez  de  Primisport  de Cartagena

Subcampeón:   Joaquin Lamas  de  Apadema    de Madrid

3º Clasificado: Laura  Jimenez  de  S. Maritimo  de Gijón

Fueron innumerables los vecinos del entorno y de Cartagena que presenciaron y comprobaron el excelente nivel de los deportistas desplazados a la ciudad y que pelearon con toda su ilusión por subir al pódium.

Una vez más todos los deportistas de la Sección de Petanca de Primi Sport dirigidos por Juan Delgado y Francisco Latorre, subieron a los pódium en todas las categorías, destacando la tripleta, por primer año con Cervera, Cárceles y Rubén, que obtuvo la medalla  de plata.

En dupletas David García y Vicente Castilla obtuvieron el oro y Víctor y Jose Carlos el bronce, y por último en Individuales Isidoro Alejandro Martinez el oro.

Destacar también las excelentes clasificaciones, de todos los componentes, pasando a las fases finales.

En la ceremonia de clausura se entregaron medallas a los vencedores y recuerdos a los asistentes y estuvieron presentes el equipo directivo de la FEDDI (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual) y el Presidente de FEDEMIOS Region de Murcia, José Zomeño López, además de varios directivos del CD Primi Sport junto con el Vocal de Deportes de la Federación de Tropas y Legiones de Cartagineses y Romanos, Antonio Cámara.

Desde el Club Deportivo Primi Sport destacan, una año más, la labor realizada por los voluntarios del Club Petanca Los Barreros, así como la ayuda del personal de la Concejalía de Deportes, que pusieron todo su interés y medios para que se pudiera desarrollar la actividad en las mejores condiciones y con la mayor calidad.

Por último agradecen a todas las personas que han hecho posible este Campeonato: Cruz Roja de Cartagena, voluntarios de la Asociación Cultural Deportiva Primi Sport, personal del Club Petanca Los Barreros, técnicos y  Concejal de Deportes de Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, Concejalía de Turismo y la Federación de Tropas y Legiones, por el esfuerzo realizado en la organización de este campeonato por quinto año consecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí