Badajoz será de nuevo sede la Eurocopa Challenge

0
0

La competición europea será organizada de nuevo por el Mideba Extremadura. El equipo extremeño refueza la plantilla con tres nuevos jugadores: Joao Pedro Bártolo, José Manuel Conde y Demetrio González

Joao Pedro Bártolo, nuevo jugador del Mideba Extremadura
Joao Pedro Bártolo, nuevo jugador del Mideba Extremadura

Mideba Extremadura. A última hora del jueves pasado el Mideba Extremadura recibía la comunicación de la Federación Europea sobre si estaba interesado en organizar, una vez más, una final europea. Hay que recordar que la pasada primavera el equipo extremeño conseguía su segundo título continental al imponerse en la final ante los alemanes del Goldmann Dolphins Trier, adjudicándose la Eurocopa Challenge 2013.

El plazo para tomar la decisión era de horas por lo que el club debió prácticamente tomar la decisión de inmediato, siendo esta, afirmativa. Ya solo quedaba saber cuál sería el nombre de la competición, ya que se barajan varias, entre ellas, la propia Challenge, o la Willi Brinkmann. Hasta el sábado no se ha recibido la noticia, Badajoz de nuevo en la élite del baloncesto en silla de ruedas con la celebración de la fase final de la Eurocopa Challenge 2014, será del 25 al 27 de Abril.

Sin duda es nuevo reto para el Mideba, el cual considera que la confianza depositada por la Federación Europea, no es mera casualidad y se debe a la trayectoria en la organización de este tipo de eventos anteriores.

El club espera poder comunicar de forma oficial a sus patrocinadores la decisión de la Federación Europea ya que debido al escaso tiempo en el que se han desarrollado los acontecimientos ha sido imposible unido al conocerse en fin de semana.

A partir de esta fecha el Mideba deberá ir tomando de nuevo las riendas de las tareas necesarias para que dicho campeonato vuelva ser una verdadera fiesta del deporte adaptado.

 José Manuel Conde, nuevo jugador del Mideba Extremadura
José Manuel Conde, nuevo jugador del Mideba Extremadura

Nuevas incorporaciones para completar la plantilla

También este fin de semana se ha conocido el cierre de la contratación de tres nuevos jugadores, Joao Pedro Bártolo, José Manuel Conde,  y Demetrio González, aunque este último es un viejo conocido del equipo pacense ya que militó en el hace unos años.

Pedro Bartolo, con una puntuación de 2,5, y con solo 22 años lleva desde los 16 años jugando, y fue en el APD Porto donde lo hizo, es internacional con Portugal. Aunque reconoce que le queda mucho por aprender, es un buen jugador del uno contra uno, con buen tiro a media distancia. Como hecho de interés destaca que es licenciado en periodismo, y en l actualidad estudia un máster de actividad física adaptada, adema de tener un blog dedicado al deporte paralímpico http://ocaminhoeofim.blogspot.pt.

Por su parte José Manuel Conde, el cual tiene bastante experiencia en la máxima categoría española, ya que ha militado en el extinto Once Andalucía, y las dos últimas en el Servigest de Burgos, se formo en Marbella donde estuvo cuatro temporadas, con una puntuación de 1, cubrirá una de las posiciones más necesitadas en el equipo pacense, sobre todo ante la marcha de Angulo.

Y si Conde reforzara los puntos bajos del equipo, lo mismo ocurre con Demetrio González “Deme”, con la misma puntuación regresa al que ya fuera su equipo, natural del Zafra, está afincado desde hace varios años en la cercana ciudad de Sevilla. Con 18 años de experiencia, ha jugado más de veinte partidos oficiales con la selección española. Con una especial visión de juego, tesón y pundonor, es esencial en los bloqueos. Quiere demostrar que está a un muy buen nivel, y que puede aportar mucho a este equipo.

Con estos fichajes se da por cerrado este capítulo, aunque no se descarta algún refuerzo de última hora, si bien se tendrían que dar muchos condicionantes. Y sin duda serán buenos refuerzos de cara a las distintas competiciones, siendo la final de la Challenge en Abril el último obstáculo de la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí