Cataunya, plata en el Campeonato de España de Fútbol 7 Unificado

0
2
Los jugadores de Special Olympics Catalunya y la Federació ACELL en el Campeonato de España de Fútbol 7 Unificado
Los jugadores de Special Olympics Catalunya y la Federació ACELL en el Campeonato de España de Fútbol 7 Unificado

Javier Martínez / dxtadaptado.com. Los jugadores de Special Olympics Catalunya y la Federació ACELL que han participado en la tercera edición del Campeonato de España de Fútbol 7 Unificado, celebrado en Albacete entre el 26 y el 29 de septiembre, han conseguido llevarse la medalla de plata en el nivel 1. 

Según informa Special Olympics Catalunya desde su página web, los futbolistas catalanes perdieron la final en la tanda de penaltis (4-3) contra el equipo madrileño de Centro Niño Jesús del Remedio, tras finalizar con un empate a uno el tiempo reglamentario.

Hasta llegar a la final, los jugadores de Special Olympics Catalunya y la Federació ACELL consiguieron dos victorias, una contra el conjunto de Castilla y León (2-1) y, otra, de 3 a 1 ​​con los rivales del Ícaro Madrid.

Como indica su nombre, este es un trofeo unificado, es decir, que los jugadores que forman parte de los equipos son personas con y sin discapacidad. Un paso más en la plena integración y que responde al concepto que ante el deporte todos somos iguales.

Este año, la competición ha tenido récord de participación, con 8 comunidades autónomas y más de 230 deportistas, y ha coincidido con la celebración del 20 aniversario de la FECAM (Federación Deportiva para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla la Mancha), organizadores junto con Special Olympics España de este torneo.

En la ceremonia de clausura, el presidente de FECAM, Eloy Molina, mostró su compromiso para que el año que viene más deportistas puedan inscribirse para que, en esta tercera edición, se ha casi duplicado el número de participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí