A Coruña acoge una jornada de senderismo para personas con discapacidad

0
1

Organizada por la Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Prosegur

Logo Fundación Deporte y Desafío
Logo Fundación Deporte y Desafío

Aguilar Comunicación. La Fundación Deporte y Desafío y la Fundación Prosegur continúan impulsando el deporte adaptado a nivel nacional. En esta ocasión, han organizado una nueva jornada de senderismo para personas con todo tipo de diversidad funcional en A Coruña.

La iniciativa, que tuvo lugar el pasado sábado, día 28 de septiembre, contó con un total de 48 participantes, entre personas con discapacidad y empleados de Prosegur que acudieron como voluntarios para fomentar la integración social a través del deporte.

El grupo ha recorrido los últimos 10 kilómetros del Camino de Santiago francés, para terminar en la Plaza del Obradoiro, donde les esperaba un grupo de folclore que les recibió con música y bailes tradicionales junto a la catedral de Santiago de Compostela.

Esta iniciativa forma parte del voluntariado corporativo de Prosegur que tiene como objetivo reforzar valores como son, el respeto a la diversidad, la igualdad y el trabajo en equipo, entre otros. Además, la Compañía lleva a cabo varios proyectos para potenciar la integración de personas con discapacidad física e intelectual y ofrece- mediante programas de empleo- un futuro más estable a uno de los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

La jornada es una muestra más de la apuesta que la Fundación Prosegur lleva desarrollando desde hace varios años con el fin de apoyar el deporte adaptado. De esta manera, la Compañía ofrece a sus empleados la posibilidad de acompañar a personas con discapacidad en las diferentes actividades, que próximamente se celebrarán en las ciudades de Mallorca, Sevilla y Zaragoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí