Iberdrola celebró su II Día del Voluntariado en Galicia en aguas de Sanxenxo

0
4

En colaboración con la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) y el Real Club Náutico de la localidad

  • Asociación Española 2.4mR
    Asociación Española 2.4mR

    Un grupo de 105 participantes disfrutó el pasado sábado 21 de septiembre de una jornada de navegación y turismo por la zona 

  • Las embarcaciones fueron dirigidas por patrones del Real Club Náutico, que contaron también con la colaboración de empleados voluntarios de la Compañía 

Javier Martínez / dxtadaptado.comIberdrola celebró el pasado sábado 21 de septiembre, en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, su II Día del Voluntariado en Galicia. Esta nueva edición fue organizada por la Compañía en colaboración con la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) y el Real Club Náutico de Sanxenxo.

Según informó la compañía española en la apertura de la jornada estuvieron presentes el jefe territorial de la consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Ignacio Rial Santomé, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Sanxenxo, Isabel Domínguez, el presidente de Cogami, Anxo Queiruga, y el delegado de Iberdrola en Galicia, Francisco Silva.

Durante la mañana, un grupo 105 participantes, entre personas con discapacidad, monitores y voluntarios de la empresa del sector enegertico, disfrutaron de una exhibición de vela adaptada, uno de los deportes a los que Iberdrola presta su apoyo en el marco de su patrocinio al Equipo Paralímpico Español.

Dirigidos por patrones del Real Club Náutico de Sanxenxo, un grupo de miembros de Cogami, con la colaboración de varios empleados voluntarios de Iberdrola, recorrieron las aguas de la localidad en embarcaciones adaptadas.

Por último, otro grupo de 30 personas con discapacidad aprovechó el día para recorrer la playa de Silgar y el pueblo de Sanxenxo.

La celebración de este II Día del Voluntariado en Galicia tuvo lugar unas pocas semanas después de que se Francisco Llobet ganase el Campeonato de España IBERDROLA de Vela Adaptada, disputado también en Sanxenxo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí