Arranca la temporada de boccia con el Torneo Abierto de Guadalajara

0
1

La VIII edición del Torneo Abierto de Boccia de Guadalajara dio el pistoletazo de salida a la nueva temporada.

Torneo de GuadalajaraComité Paralímpico Español – En esta ocasión tuvo lugar en el polideportivo Brianda de Mendoza el día 28 de septiembre y contó con la participación de 26 deportistas procedentes de seis clubes de Castilla-La Mancha, Cataluña y la Comunidad de Madrid.

En total, se disputaron 35 encuentros en seis franjas horarias y en ocho diferentes campos. En la clase BC1, reservada a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un auxiliar, compitieron seis jugadores que se enfrentaron primero en una fase eliminatoria y después en una fase final por las medallas. En ella se proclamó campeón el local Juan Sanz, con el madrileño David Moya en segundo lugar.

En la BC2, donde los deportistas pueden lanzar la bola con la mano y no necesitan ayuda, los cuatro participantes se enfrentaron en una liguilla por el método todos contra todos hasta que terminó imponiéndose Esther Rodríguez. En esta clase era favorito el paralímpico Pedro Cordero, pero pidió permiso a la organización para competir dos categorías más arriba, en la BC4, donde esperaba encontrar más competencia.

La categoría BC3, en la que los jugadores precisan asistencia y realizan los lanzamientos con ayuda de una canaleta, fue la más concurrida, con 13 participantes. En la gran final entre la componente de la selección española Verónica Pamiés y Javier Martínez, el jugador madrileño se lo puso difícil a la internacional del Club Basket Cataluña ante la que finalmente cayó derrotado por un ajustado 4-3. Mariano Burgueño, deportista local del club de boccia Guadalajara, ocupó un meritorio tercer puesto.

La categoría BC4, que engloba a los deportistas con discapacidad física grave, tuvo una participación de gran nivel. El podio lo coparon los tres internacionales, con en primera posición, Pedro Cordero en segunda y Álvaro Galán en tercera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí