IWAS crea el Premio Juan Palau en reconocimiento a la deportividad en el ámbito paralímpico

0
0

Juan PalauComité Paralímpico Español – La Federación Internacional de Deportes para Personas en Silla de Ruedas y Amputadas (IWAS, por sus siglas en inglés) ha entregado el primer Premio Juan Palau en reconocimiento a la deportividad de los atletas paralímpicos. En esta ocasión, el galardón se entregó a Radoslaw Stanczuk.

El tirador polaco Radoslaw Stanczuk fue el merecedor de este premio por su conducta durante los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. En la competición de esgrima en silla de ruedas, la silla del malayo Abdul Rahman Razali se rompió y Stanczuk le prestó la suya para que pudiera terminar su participación.

El premio recién creado lleva el nombre de Juan Palau, que fue presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y miembro de la Junta Ejecutiva de IWAS hasta su fallecimiento en abril de 2011.

La entrega del galardón se produjo durante la Asamblea General de IWAS, coincidiendo con los Juegos Mundiales que se celerbaron en Stadskannal (Holanda) en septiembre. En ella, el presidente de la entidad, Paul De Pace, fue reelegido en el cargo durante cuatro años más. Sin embargo, Oriol Martínez y Alberto Martínez Vasallo ya no formarán parte de los órganos de gobierno de IWAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí