Medallas para Álvaro Valera, José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Eduardo Cuesta en el Europeo de Tenis de Mesa de Italia

0
0

Los cuatro medallistasComité Paralímpico Español – El palista español Álvaro Valera consiguió hacerse con la medalla de plata en la competición individual del Campeonato de Europa de Tenis de Mesa, que se disputa en la ciudad italiana de Lignano Sabbiadoro hasta el próximo 4 de octubre. En esta ronda lograron sendos bronces José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Eduardo Cuesta.

El sevillano Álvaro Valera se quedó a un paso de alzarse con el título continental, tras caer en la final de la clase 6 por 3-0 ante el danés Peter Rosenmeier, lo que le permitió subir al segundo cajón del podio. Previamente, el jugador español se había impuesto con solvencia en todos sus encuentros. Así, resolvió la primera fase sin excesivas complicaciones y endosó un contundente 3-0 a sus dos rivales de grupo, el alemán Thomas Kusiak y el suizo Valentin Kneuss. En cuartos de final, el oponente de Valera fue el rumano Bobi Simion, quien también terminó sucumbiendo ante el sevillano por 3-0. Este mismo resultado se produjo en las semifinales, ante Aleksandr Esaulov.

En la clase 10, el granadino José Manuel Ruiz y el aragonés Jorge Cardona conquistaron la medalla de bronce, tras caer en la ronda de semifinales. Ruiz superó con dificultades la fase de grupos, después de cosechar una victoria, ante el polaco Sebastian Powrozniak (3-1), y una derrota, ante el holandés Bas Hergelink (1-3). En cuartos de final, Ruiz eliminó al ruso Pavel Lukyanov (3-1). Y, en las semifinales, cayó ante el polaco Patryk Chojnowski (0-3), quien terminó llevándose la victoria final.

Por su parte, el aragonés Jorge Cardona también inició la competición con una victoria y una derrota en la fase inicial. Cardona no pudo con el polaco Chojnowski (0-3), pero sí logró derrotar al alemán Michael Roll (3-0). En la ronda de cuartos de final, el palista zaragozano se impuso por 3-0 al británico Kim Daybell, pero no pudo hacer lo propio frente al holandés Hergelink, que venció 3-1.

Finalmente, la tercera medalla de bronce en la competición individual para la delegación española llegó de la mano de Eduardo Cuesta (clase 11). El madrileño concluyó la primera fase con pleno de victorias, después de imponerse al belga Florian Van Acker (3-2), al italiano Giacomo Abbate (3-0) y al ruso Aleksandr Efremov (3-0). En las rondas finales, Cuesta derrotó al ucraniano Andrii Navrotskyi (3-2) en octavos y al polaco Kamil Baluszek (3-1) en cuartos, sin embargo, no pudo con el húngaro Peter Palos (2-3) en semifinales. De este modo, el palista madrileño se hizo con la medalla de bronce.

El resto de participantes españoles en estas rondas individuales del Campeonato de Europa no consiguió hacerse con ninguna de las medallas en juego. Alberto Seoane (clase 6) cayó en octavos de final ante el ruso Aleksand Esaulov (2-3); Jordi Morales (7) se quedó a las puertas de las semifinales, tras ceder la victoria en cuartos ante el ucraniano Mykhaylo Popov (3-1); Iker Sastre (2) y Miguel Rodríguez (3) se despidieron de la competición en octavos; y, finalmente, Alfonso Borja Montiel (3) y Juan Bautista (9) no lograron superar la fase de grupos.

La competición, organizada por la Federación Italiana de Tenis de Mesa, continuará con la disputa de las medallas por equipos. En total, cuenta con 290 deportistas, 84 mujeres y 206 hombres, procedentes de 29 países: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Italia, Letonia, Macedonia, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.

El tenis de mesa paralímpico es una disciplina deportiva que practican personas con discapacidad física e intelectual y que comprende 11 clases, en función del grado de discapacidad de los jugadores. Los deportistas de las clases 1 a 5 compiten en silla de ruedas, siendo los de la clase 1 los más afectados, mientras que los de las clases 6 a 10 juegan de pie, siendo los de la clase 10 los más leves. En la clase 11, compiten los deportistas con discapacidad intelectual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí