Pinto acoge la Primera Marcha Solidaria “Bicis para la Vida”

0
5

‘Bicis para la Vida’ es un proyecto solidario que surge gracias a la iniciativa de la Fundación Alberto Contador, Fundación Ananta, Fundación Seur y la Asociación de Minusválidos de Pinto

Cartel I Marcha Solidaria «Bicis para la Vida»
Cartel I Marcha Solidaria «Bicis para la Vida»

AMP Pinto. El próximo día 13 de octubre se celebrará en Pinto la Primera Marcha Solidaria ‘Bicis para la Vida’, que comenzará a las 9 de la mañana en el Recinto Ferial y tendrá un recorrido de 32 kilómetros, muy asequible para los aficionados a la bicicleta, con final también en el Recinto Ferial, situado dentro del parque Juan Carlos I.

El trazado de esta Primera marcha ‘Bicis para la Vida’ transcurrirá por caminos que enlazan las localidades de Pinto, San Martín de la Vega, Ciempozuelos y Valdemoro, en un recorrido ideal para bicis de montaña diseñado y guiado en colaboración con el Club de Amigos del Mountain Bike de Pinto.

Además de la ruta principal, se propone otra ‘ruta familiar’ de 18 kilómetros asequible para los menos entrenados en torno a los caminos de la Cañada Real Galiana, guiados por la Asociación Aulaga – Ecologistas en Acción de Pinto que nos mostrarán zonas de alto valor medio ambiental. Los más pequeños también podrán disfrutar de esta fiesta ciclista y solidaria en el propio Recinto Ferial de Pinto con diversas propuestas de ocio y diversión, además del mercadillo solidario que se instalará para la ocasión.

‘Bicis para la Vida’ es un proyecto solidario que surge gracias a la iniciativa de la Fundación Alberto Contador, Fundación Ananta, Fundación Seur y la Asociación de Minusválidos de Pinto. Tiene la pretensión de articular recursos y esfuerzos en beneficio del colectivo de personas en riesgo de exclusión social y sus familias en todo el territorio nacional y en proyectos sostenibles de ámbito internacional.

Después de un año de trabajo, ‘Bicis para la Vida’ ya es un referente nacional de donaciones de bicicletas de segunda mano. Gracias a la disposición y esfuerzo de la Fundación Seur, el proyecto dispone de noventa puntos de recogida de bicis distribuidos por todo el territorio español y zonas de Portugal que permiten a cualquier persona que lo desee donar su bicicleta de la forma más cómoda posible y gratuitamente, y gracias a la Fundación Ananta, que pone a disposición de este proyecto sus recursos y red de colaboradores, podemos decir que el proyecto es hoy en día una realidad que está al servicio de todos los ciudadanos/as.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí