Los deportistas de Special Olympics Catalunya completan con éxito la Garmin Barcelona Triathlon

    0
    0

     El atleta Enric Díaz ha completado, por segundo año consecutivo, toda la triatlón de manera individual en la categoría sprint.

    • Special Olympics Catalunya en la Garmin Barceloma Triatlón
      Special Olympics Catalunya en la Garmin Barceloma Triatlón

      Como en los últimos tres años, además de Enric Díaz, 6 equipos de 3 personas han participado en la Garmin ena la categoría sprint, realizando relevos en cada disciplina: natación, ciclismo y atletismo.

    Javier Martínez / dxtadaptado.com. Esta mañana, 19 deportistas de Special Olympics Catalunya y de la Federación ACELL (Federación Catalana de Deportes para Discapacitados Intelectuales) han participado en la Garmin Barcelona Triathlon 2013.

    Según informa en nota de prensa Special Olympics Catalunya, el atleta Enric Díaz ha repetido por segundo año consecutivo disputando esta prueba en solitario. Después de cruzar la linea de meta el atleta destacó la dureza de esta edición: «Este año , los 750 metros de natación han sido muy duros. El año pasado fue la parte de la bicicleta, pero en cambio, este año no ha sido así» El atleta entrena cada semana en cada una de las disciplinas «3 días nado con la Escuela Deportiva de la Federación ACELL , 2 cojo la bicicleta y 2 más salgo a correr solo», recalcó.

    Como en los últimos tres años, los otros 18 deportistas de la organización catalana se han repartido en 6 equipos de 3 personas y han realizado la Garmin Barcelona Triathlon en la categoría de relevos. De esta forma, 6 han nadado los 750 metros, otros 6 más han participado en la modalidad de ciclismo (dos vueltas al circuito, 20 km en total ) y 6 atletas han corrido la carrera de 5 kilometros.

    Enric Díaz en la Garmin Barceloma Triatlón
    Enric Díaz en la Garmin Barceloma Triatlón

    «¿Has llevado el aceite? ¿Y el jabón? No, llevo la motivación». Esta ha sido la contundente respuesta del atleta Francisco Peláez, que ha disputado la parte de natación. Segun ha destacado minutos previos a la salida de la prueba de relevos el técnico de la Federación ACELL, Gaspar Vilalta, «Hoy es un día fantástico para ellos. Lástima que sea el inicio de temporada y que aún no estén 100% rodados , pero poder participar en la Garmin Barcelona Triathlon es una maravilla.”

    Destacar que los 18 deportistas de Special Olympics Catalunya, han terminado entera su parte de la prueba y han disfrutado de un excelente ambiente deportivo. Otro participante en la triatlon ha sido el ciclista David Busquets que ha mencionado el buen ambiente de la prueba: «Ha habido un momento en que el cambio de marchas parecía que no me funcionaba bien justo en un momento en que el circuito hacía subida , pero luego he visto que no y ha ido todo muy bien. El ambiente es muy chulo».

    Special Olympics Catalunya y la Federación ACELL son los máximos representantes del sector del deporte y la discapacidad intelectual en Cataluña. Las dos entidades trabajan para que el colectivo mejore su calidad de vida y se integre a la sociedad a través de la práctica del deporte. Según han resaltado, la participación de sus deportistas en pruebas populares, como la Garmin Barcelona Triathlon, permite mostrar las capacidades de las personas con diversidad funcional

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí