El Ademi Tenerife y Guimar se unen para celebrar las bodas de plata del club tinerfeño

0
3

El Ademi de Futbol Sala se hace con el Subcampeonato en el triangular celebrado

Participantes en la jornada. Club Ademi Tenerife
Participantes en la jornada. Club Ademi Tenerife

Club Ademi TenerifeEste pasado sábado día 5 de Octubre se celebró una jornada de deporte adaptado bajo el lema “Guimar, con los 25 años del Club Ademi Tenerife” en el Municipio Sureño de Guimar. Dicho evento estuvo organizado por el propio Ayuntamiento de Guimar, a través de laConcejalía de Deportes y por el Club Ademi Tenerife, recordar que el Ademi conmemora este año sus 25 años de historia deportiva que comenzaba su andadura allá por el año 1988.

En el evento estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento de Guimar, el Concejal de Deportes, D. Pedro Pérez Rodríguez y el Técnico de Deportes, D. Domingo. Por parte del Club Ademi Tenerife, uno de los Técnicos del Equipo de BSR, Manuel Luis Torres y su Vicepresidente, Juan Antonio Cabrera Ramos.

El escenario de las actividades fue el Pabellón Municipal de Deportes de Tasagaya en pleno casco de Guimar. La mañana comenzó con un Triangular de Futbol Sala y en donde participaron jugadores con discapacidad intelectual y jugadores sin discapacidad alguna. Es el trabajo que viene desarrollando el Ademi en los últimos años, lo que se conoce por deporte adaptado e inclusivo y el sábado se pudo ver y comprobar que el deporte es para todos y que la diferencia solo está en las reglas. Los participantes del torneo fueron, Ademi Tenerife Futbol SalaBanda de Cornetas Juvenil de Guimar y la Casa de Juventud de Guimar.

Club Ademi Tenerife
Club Ademi Tenerife

El Ademi Tenerife FS, dirigidos por Ruyman Afonso y Toño Cabrera y en cuyo equipo militan como bien dijimos antes tanto jugadores con y sin discapacidad, en donde la integración a través del deporte es un claro ejemplo en este equipo. Recordar que este equipo participará en el próximo Campeonato de España de Futbol Sala para Personas con Discapacidad Intelectual a celebrarse en Cartagena (Murcia) entre los días 13 al 17 del próximo mes de Noviembre y a donde acuden por primera vez y tienen puestas las máximas ilusiones.

Resultados:
1.- Ademi Tenerife FS 0 – Banda de Cornetas Juvenil 2
2.- Ademi Tenerife FS 7 – Casa de la Juventud 1
3.- Casa de la Juventud 0 – Banda de Cornetas Juvenil 8

Clasificación Final
1º Puesto: Banda de Cornetas Juvenil – Campeón
2º Puesto: Ademi Tenerife FS – Subcampeón
3º Puesto: Casa de la Juventud

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Club Ademi Tenerife

A continuación tuvo lugar una exhibición de Baloncesto en Sillas de Ruedas por parte del equipo del Ademi Tenerife que milita en Primera División, dirigido este año por Javier Martínez. Participaron en ella tanto jugadores que lo venían haciendo ya la campaña pasada así como algunas de las nuevas incorporaciones para esta temporada.

El resultado al final fue lo de menos, lo que verdaderamente importaba era que la gente que acudió pudiera comprobar en primera persona lo dificultoso de este deporte y que no hay nada imposible. Más de uno de los presentes fueron valientes e incluso se sentaron en dichas sillas e interactuaron y pudieron deslizarse por la cancha y atreverse a tirar a canasta.

Javier Martínez, entrenador del Ademi de BSR “Este tipo de encuentros o jornadas deberían de ser de visita y participación obligatoria para todos ya que fomentan la integración deportiva de cualquier persona tenga la discapacidad que tenga y sobre todo porque nos abre la mente y nos enseña a ver cosas verdaderamente importantes como la constancia y el espíritu de superación. Hoy hemos disfrutado de un partido de Futbol Sala para personas con discapacidad intelectual pertenecientes al Ademi Tenerife y de un partido de baloncesto en silla de ruedas (BSR) de la misma asociación. Mucha calidad, entusiasmo y entrega ante un público que disfrutó de lo lindo. Las diferencias a nivel deportivo, salvo las obvias, son mínimas y la competitividad no deja nada que desear, al igual que el trabajo tanto a nivel de técnica individual como de táctica colectiva desarrollado por las distintas modalidades”.

Club Ademi Tenerife
Club Ademi Tenerife

El Concejal de Deportes, Pedro Pérez La jornada de hoy ha sido bastante interesante y muy bonita, hemos visto el deporte desde otro punto de vista, como por ejemplo así ha sido el baloncesto en silla de ruedas y en donde, tanto el público asistente y yo mismo hemos podido interactuar con los jugadores y en la que el deporte adaptado ha sido el verdadero protagonista”.

En palabras de su Vicepresidente, Juan Antonio Cabrera“En primer lugar quiero dar ánimos a nuestro Presidente, Carlos Correa, que hoy no ha podido estar aquí por motivos de enfermedad de su padre y del que esperamos una pronta recuperación. Quiero agradecer al Municipio de Guimar que desde un primer momento se implicaron de lleno en estas jornadas celebradas hoy aquí, unas instalaciones muy bien en todos los sentidos, grandes, amplias, accesibles y que se complementan con una piscina y un campo de futbol. Agradecer la colaboración del Ayuntamiento, especialmente a su Alcaldesa y a su Concejal de Deportes. Nuestros deportistas disfrutaron de esta jornada como también espero que el público asistente haya disfrutado. Esperamos volver a repetir en este municipio muy pronto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí