El tenis de mesa más palentino

0
0

Santiago Maté y Juan Antonio Guadilla hegemonizan el I Trofeo Interprovincial de Pronisa en Ávila. La salmantina Josefa Solís se impone en el cuadro femenino

Carlos Huidobro, de San Cebriánb (d), durante un partido. PRONISA
Carlos Huidobro, de San Cebriánb (d), durante un partido. PRONISA

Fecledmi. El palentino Santiago Maté (CD San Cebrián) fue el jugador más destacado en el I Trofeo Interprovincial Santa Teresa en Ávila. Maté hegemonizó el nivel I del campeonato junto a su compañero de equipo Juan Antonio Guadilla, otro de los destacados de este deporte en la modalidad para personas con discapacidad intelectual en Castilla y León.

Los dos jugadores palentinos se impusieron en la Primera División, seguidos de Manuel Luján (Pronisa) que completó el podio de honor de una cita organizada por Pronisa, y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi).

En la competición, una muestra más de la política de trabajo conjunta del Consistorio abulense, Fecledmi y las entidades locales de deporte adaptado, participaron palistas de Segovia, Palencia, León, Salamanca, Valladolid y Ávila, un éxito que promete futuras ediciones.

En la modalidad femenina, el triunfo fue para Josefa Solís (Adas Salamanca), que se impuso a María Ángeles Cofreces y a Tamara Maldonado (Apadefim Segovia).

En el nivel II, el espectáculo lo pusieron Marcelino Toral –primer campeón interprovincial en esta categoría, Javier Monsalve e Íñigo Carabias.

En la Tercera División –los niveles se hacen de acuerdo al grado de discapacidad-, el triunfo fue para Juana del Pozo, que en esta modalidad mixta vencióa Pedro Río y Emilio Rubio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí