La Fundación Realmadrid organiza el Foro Luis de Carlos ‘Deporte y Discapacidad’

0
1

Se analizarán los beneficios del deporte en sus diferentes modalidades

FUNDACIONFundación Realmadrid – La Fundación Realmadrid tiene como objetivo ofrecer una formación deportiva de calidad a todas aquellas personas que quieran practicarlo. Por ello, está concienciada con todos aquellos colectivos que tienen algunas dificultades para encontrarlo. Es el caso de las personas con algún tipo de discapacidad. Después de una década de duro trabajo se ha podido comprobar que si se adaptan los entrenamientos a cada persona, todos pueden aprender a jugar al fútbol, el baloncesto y otras modalidades deportivas, mejorando así su estilo de vida, logrando un nivel máximo de desarrollo.

 Con el objetivo de analizar todos estos beneficios que ofrece el deporte, el primer Foro Luis de Carlos de la temporada tendrá como temática: ‘Deporte y Discapacidad’. Para ello, acudirá un elenco de personalidades que compartirán sus vivencias y lo que ha supuesto en su vida el deporte.

Miguel Carballeda dirige desde hace diez años la Organización Nacional de Ciegos Españoles, más conocida como la ONCE. Para Miguel Carballeda el trabajo es el medio que más dignifica al ser humano, sobre todo si se trata de una persona con discapacidad. Además es Presidente del Comité Paralímpico Español y su trabajo aquí le ha hecho merecedor de la distinción de la Real Orden del Mérito Deportivo en la categoría de Medalla de Oro.

Una de las personas más conocidas en la mesa será Teresa Perales, nadadora paralímpica y deportista de alto nivel desde 1998. Es la atleta española con más medallas paralímpicas de la historia, las últimas seis conseguidas en los Juegos de Londres. En su palmarés deportivo cuenta con 55 metales entre Mundiales, Campeonatos de Europa y Paralimpiadas, cinco récords del mundo y siete récords de España.

Álvaro Alonso es el presidente de la Fundación Síndrome de Down de Madrid desde 2012. Entre sus objetivos ha afirmado que quiere optimizar los formatos educativos adecuados a las personas con Síndrome de Down buscando como meta, su inclusión total en la sociedad con la posibilidad de que consigan un empleo digno.

Javier Hernández es periodista y finalista en los Juegos Paralímpicos de Londres en la modalidad de natación – espalda. Ha sido nombrado ‘Ciudadano ejemplar’ por el Ayuntamiento de Zaragoza. Es autor de la conferencia motivacional ‘De los pies a la cabeza’ y comentarista de los partidos del Real Zaragoza en Radio Marca desde 2011.

Yolanda Erburu, directora general Fundación Sanitas y directora ejecutiva de Comunicación y Marketing y miembro del Comité de dirección del Grupo Sanitas en España y Latinoamérica. Es responsable de implantar y desarrollar la estrategia de Responsabilidad Corporativa de la compañía y desde 2012 suma la presidencia de Forética, asociación de empresas y profesionales de la RSE.

Pablo Llanes es presidente y fundador de Holystic ProAfrica, director del Máster de Fisioterapia Deportiva IACES, director del Centro de Recuperación Integral Holystic, profesor internacional de la EOM y ex fisioterapeuta del Real Madrid de Baloncesto (1995-2010) y de la Federación Española de Baloncesto.

 Un elenco de personalidades que estarán acompañadas por Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid,Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Realmadrid, y el periodista Enrique Ortego.

 Una tarde inolvidable, con testimonios llenos de emoción que nos ayudarán a entender la grandeza del deporte como instrumento de unión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí