Del Río subraya el valor del deporte para las personas con discapacidad

0
1

El consejero de Presidencia ha participado en la presentación oficial del Club Baloncesto ARSIDO

Del Río subraya el valor del deporte para las personas con discapacidadlarioja.com – El consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha subrayado hoy el valor que tiene el deporte para la integración social de las personas con discapacidad.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, Del Río ha hecho estas manifestaciones durante la presentación oficial del Club Baloncesto ARSIDO.

Del Río ha estado acompañado en este acto por la presidenta de ARSIDO, Milagros Portillo, y Salvador Díez, como padrino del equipo.
Emilio del Río ha destacado «la importancia de promover la práctica deportiva de personas con discapacidad con el fin de fomentar su integración social y dar una paso más hacia la igualdad real de este colectivo».

En este sentido, el consejero de Presidencia ha felicitado a ARSIDO «por impulsar esta iniciativa que es pionera en España y que promueve la inclusión de deportistas con síndrome de Down junto con otros jóvenes sin discapacidad».

El equipo Club Baloncesto ARSIDO estará constituido por deportistas con síndrome de Down mayores de 12 años y, además, contará con un máximo de tres deportistas sin discapacidad con edades comprendidas entre los 11 y 13 años.

Los jóvenes componentes del Club Baloncesto ARSIDO disputarán su primer encuentro este mes de octubre enfrentándose a un equipo de Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí