Plasencia-Clavijo se imponen a Correa-Alonso en un partido de inclusión total en el “Salvador Lecuona”

0
1

El torneo pone de relieve la filosofía del Ademi Tenerife

Carlos Correa y Esteban Plasencia, ambos tenistas del Club Ademi Tenerife en el Torneo de Tenis 2013 “Salvador Lecuona”
Carlos Correa y Esteban Plasencia, ambos tenistas del Club Ademi Tenerife en el Torneo de Tenis 2013 “Salvador Lecuona”

Club Ademi TenerifeEste sábado se disputó en las Instalaciones del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra de Santa Cruz de Tenerife concretamente en las pistas del Centro Insular de Tenis “Salvador Lecuona” y dentro del Torneo de Tenis 2013 “Salvador Lecuona”, un partido-exhibición de dobles en Silla de Ruedas a cargo de Carlos Correa y Esteban Plasencia, ambos tenistas del Club Ademi Tenerife

Torneo organizado por Jorge Lecuona, monitor de tenis, en memoria de su padre Salvador Lecuona, un tenista legendario que hizo grande el tenis en Canarias y se ha hecho bajo el lema “Por Amor al Juego”. En dicho evento participaron en el día de hoy juntos a los tenistas del Ademi, Carlos Alonso, Presidente del Cabildo Insular de Tenerife y Fernando Clavijo, Alcalde de San Cristóbal de La Laguna.

Bonito partido el disputado en la mañana de hoy en las pistas de tenis del “Salvador Lecuona” y eso fue lo que hicieron precisamente los participantes, disfrutar de este deporte donde lo que verdaderamente primaba no era el resultado, era la integración y así lo demostraron las parejas formadas por Carlos Correa-Carlos Alonso y Esteban Plasencia-Fernando Clavijo, jugadores de silla de ruedas junto a jugadores de a pie. Aun ahí hay que felicitar a la pareja ganadora compuesta por Plasencia-Clavijo quienes se impusieron a sus rivales Correa-Alonso en un tiebreak especial 31-29.

Club Ademi Tenerife
Club Ademi Tenerife

Una vez más ha quedado demostrado la integración y la inclusión en el deporte. Lo vivido en las pistas de tenis define muy bien lo que el Ademi ha venido desarrollando en estos 25 años de historia. El público asistente vivió de primera mano todo esto, jugadores de silla y jugadores de a pie jugando juntos, es decir integración-inclusión.

En palabras del organizador, Jorge LecuonaPara nosotros el Torneo de Tenis “Salvador Lecuona” es un honor estar al lado del Ademi Tenerife. El torneo nació hace 12 años y desde hace cinco colaboramos juntos “Por Amor al Juego”. Hoy este Torneo no podría hacerse sin la ayuda y la presencia de dos de los activos más valiosos del torneo, Carlos Correa y Esteban Plasencia. Seguiremos en esta idea de promocionar el deporte inclusivo y sin ninguna barrera en donde todos remamos juntos.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí