Emoción y superación en la Ruta Xacobea

0
6

Por décimo año consecutivo, peregrinos con discapacidad realizan el Camino de Santiago con la Fundación También y el apoyo de Fundación Adecco 

  • Los peregrinos con discapacidad de la Fundación También a su llegada a la Plaza del Obradoiro
    Los peregrinos con discapacidad de la Fundación También a su llegada a la Plaza del Obradoiro

    Este fin de semana el Camino de Santiago se llenó de bicicletas adaptadas a todo tipo de discapacidad y de buenas dosis de inclusión y deporte.

  • Una de las citas más importantes del año que la Fundación También inició de manera pionera en el 2004 y que en esta edición ha sido posible gracias al apoyo de Fundación Adecco.

Fundación También. Medio centenar de personas con discapacidad física, intelectual, psíquica y sensorial han recorrido a pie y en bicicletas adaptadas cerca de 40 kilómetros del Camino de Santiago. Una experiencia única que la Fundación También inició de manera pionera hace diez años y a la que no ha faltado ni en una sola edición.

Un recorrido lleno de emoción y de superación, que ha sido posible gracias al apoyo de Fundación Adecco y en el que las personas con discapacidad han vuelto a demostrar que las barreras, aunque existen, pueden superarse. Cerca de cuarenta kilómetros, con salida desde Fontenlas, en los que el sol iluminó  cada centímetro, cada metro, cada kilómetro recorrido hasta llegar a la esperada Plaza del Obradoiro.

A las puertas de la catedral todos los peregrinos fueron recibidos por la Consejera de Bienestar Social y Educación, María Castelao, y por Jesús Oitavén, Secretario General Técnico de la Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, que conversaron con muchos de ellos y con Teresa Silva, directora general de la Fundación También.

Un año más, la Fundación gracias al apoyo de Fundación Adecco, de Xacobeo Galicia y la Fundación Repsol, que patrocina el programa de ciclismo adaptado, ha vuelto a demostrar que el deporte es una gran herramienta para la inclusión social de todas las personas con discapacidad. Un fantástico fin de semana en el que, además del deporte, han podido disfrutar del ocio y del cariño gallego, y siempre junto a sus familiares y amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí