El atletismo rompe barreras

0
1

El instituto Zorrilla en Valladolid acoge la primera jornada del programa Atletismo Inclusivo para integrar a alumnos con y sin discapacidad. El proyecto, promovido por Juan Carlos Granado, Fecledmi y la Junta, llegará a mil estudiantes

El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta; y Juan Carlos Granado, con los alumnos del IES Zorrilla
El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta; y Juan Carlos Granado, con los alumnos del IES Zorrilla

Fecledmi. Pablo Vivero, Lidia Herrero, María Prado y Julia Campo serán dos alumnos más en lasclases de Educación Física en el Instituto Zorrilla de Valladolid. Los cuatro olvidarán su discapacidad en una clase que promoverá la integración de estos jóvenes estudiantes a través del atletismo.

Julia, Lidia, María y Pablo fueron los protagonistas este miércoles de la inauguración de este programa promovido por la Junta de Castilla y León y gestionado por Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) y Juan Carlos Granado, técnico nacional de atletismo. “El objetivo es que los alumnos aprendan unos de otros, a través de la experiencia de sus compañeros. Que el atletismo sirva para integrar a los estudiantes con discapacidad en las clases de Educación Física”, explicó el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta.

Lahuerta, que estuvo acompañado en la presentación por Granado; David Fernández, director técnico de Fecledmi; y Ana Villagrá, directora del IES Zorrilla, recalcó que el primer objetivo del proyecto es fomentar entre los estudiantes “los valores del deporte y del atletismo para facilitar la integración de los alumnos con discapacidad”.

La iniciativa, que se enmarcadentro del programa Deporte y Discapacidadde la Junta, se desarrollará en treinta centros de la comunidad y alcanzará a un millar de alumnos. Además esta primera fase de sensibilización en las aulas estará acompañada posteriormente por laformación del profesorado de Educación Física en las nueve provincias castellanas y leonesas.

El proyecto Atletismo Inclusivo es uno de los tres pilares de Deporte y Discapacidad, al igual que la escuela de baloncesto en silla de ruedas y el programa Tiempos Paralímpicos, que esta temporada ejecutará Fecledmi por segundo año consecutivo, aunque esta vez en centros de enseñanza secundaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí