Radiante estreno de El Desafío de los 100 Estadios

    0
    46

    José María Sánchez y Rocío Martín (bicicleta) y Juan Manuel Domínguez y Ana Ruz (carrera a pie) han sido los mejores sobre la inédita distancia de 17,412 kilómetros

    El Desafío de los 100 Estadios
    El Desafío de los 100 Estadios

    Nota de prensa. Los ciclistas José María Sánchez (Gacosur MTB) y Rocío Martín (Semar) y los atletas Juan Manuel Domínguez (Atletismo Esquivel) y Ana Ruz (CT Camaleón) han sido los brillantes vencedores absolutos de la primera edición de El Desafío de los 100 Estadios, competición que se ha disputado este domingo en la localidad sevillana de La Rinconada con la organización de la Fundación Andalucía Olímpica sobre una distancia de 17,412 kilómetros, inédita en el deporte mundial.

    Con alrededor de medio millar de participantes, sumados los de la carrera a pie y en bicicleta de montaña, el evento ha resultado un completo éxito en todos los sentidos, incluido el meteorológico, ya que las lluvias de la tarde-noche del sábado dejaron paso a un día radiante y soleado que animó a los deportistas a dar lo mejor de sí sobre un itinerario mixto de asfalto y caminos de tierra.

    Basada en la primitiva medida griega del ‘stadium’, esta nueva prueba reproduce multiplicada por cien, de ahí su denominación, la longitud del estadio de Olimpia, cuna y sede de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, y estaba abierta a la participación de deportistas de alto nivel y atletas llamados populares.

    La competición se ha iniciado con el pistoletazo de salida a cargo del presidente de la Fundación Andalucía Olímpica, José María Martín Delgado, acompañado por la esquiadora María José Rienda y el atleta Juan Antonio Prieto, que han ejercido como embajadores del evento.

    La primera prueba ha sido la de BTT, en la que el moronense José María Sánchez y el jiennense Manolo Beltrán (Emotion Sportbike) han abierto hueco enseguida, en el primer tercio del circuito. A partir de ahí han rodado solos a un ritmo elevadísimo para jugarse el triunfo en la recta de meta del Estadio Municipal Felipe del Valle de San José de La Rinconada, donde el ‘biker’ sevillano, actual campeón de España sub 23 de maratón, se ha impuesto al veterano exprofesional de ruta, marcando un crono de 27:46.

    Casi tres minutos después se presentaba en la llegada un quinteto perseguidor en el que el corredor local Rafael Ordóñez (CD Biciomania Xtreme) se hacía con la tercera plaza del podio con la aquiescencia de sus compañeros de grupo, entre ellos la granadina Rocío Martín, que llegaba cuarta y primera fémina. El rinconero Jesús López Fariñas (Andalucía Nodo) entraba en el segundo grupo perseguidor, a casi cinco minutos, como primer ciclista adaptado.

    Quince minutos después de la salida de los ciclistas se ha dado la de los atletas, que ha tenido un claro dominador en Juan Manuel Domínguez, corredor de Villaverde del Río de 27 años que se ha marchado en solitario desde los primeros kilómetros y ha ido regulando a la perfección para presentarse en San José de La Rinconada con un tiempo de 1h.01:42.

    A algo más de dos minutos ha entrado el segundo clasificado, David Bueno (AD Amigos del Parque de María Luisa), mientras que la tercera plaza ha sido para Manuel Garnica (CA El Cordobés), a la vez el primer atleta adaptado. La onubense radicada en Alcalá del Río Ana Ruz (CT Camaleón) ha sido la primera mujer en cruzar la línea de meta.

    El Desafío de los 100 Estadios está patrocinado por Coca-Cola, Cruzcampo, Fundación Cajasol, Cajamar, ONCE, Liberty Seguros y Canal Sur, contado como entidades colaboradoras con Schindler, Quorum Social 77, Acga, Hilton Garden Inn Sevilla, Škoda, Cruz Roja Española, Samu, Runner’s, Pont Grup, Club Híspalis 4×4, Aromas de Medina, El Patriarca, Isabel, Plátano de Canarias, Vega a Hijos, Sojasun, Training Market, Bicicletas Astolfi, Marbella Bike, Ciclos Cabello, Bpositive, Best Breathe, Unidental, Garden Center Belmonte, Nutry21, Rinconada Global, Fernández Acuña 2000, Shark Sport, Panadería La Espiga Dorada y Federación Andaluza de Atletismo, y con el apoyo del Ayuntamiento de La Rinconada, Patronato de Deportes y Diputación de Sevilla

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí