Servigest gana el Memorial Alfonso Insagurbe

0
44

La escuadra burgalesa superó  contundentemente al Zuzenak por  43-66 

Manu Somavilla defendido por un rival y ante la atenta mirada de su compañero Jorge Igleias
Manu Somavilla defendido por un rival y ante la atenta mirada de su compañero Jorge Igleias

Servigest Burgos. La plantilla de Servigest Burgos ganó nuevamente, el torneo XVIII Memorial Alfonso Insagurbe ante el conjunto vitoriano de Zuzenak, rival de la misma liga, en el último partido preparatorio para empezar la liga.

El bloque entrenado por César Huarte fue dominante a lo largo de todo el encuentro, demostrando una presión mixta, tanto en defensa como en ataque, provocando numerosas pérdidas de balón al equipo vitoriano, que los burgaleses supieron aprovechar para obtener una cómoda renta de 23 puntos de ventaja al final del partido. (43-66).

Los  burgaleses salieron motivados y organizados tanto en labores defensivas, como ofensivas, permitiendo irse por delante del marcador, con gran comodidad, obligando al conjunto del Zuzenak a un juego más cargado y que no les daba fruto, permitiendo al equipo castellano a sumar más puntos y romper el partido.

El técnico visitante, movió banquillo, posibilitando varias alternativas de juego de cara a próximos partidos de liga, permitiendo debutar a dos canteranos del equipo burgalés, dada la facilidad del encuentro.

La escuadra vitoriana, no supo romper la defensa zonal del conjunto burgalés, bien posicionado , lo que prácticamente fue la clave del encuentro, permitiendo que la diferencia entre marcadores fuese cada vez más abultada, llegando a finalizar por encima de los 20 puntos.

ZUZENAK VITORIA 43: Gandía (13), Gonzalo, Asier, Zohir (8) y Fabio  (12) –cinco inicial-. Sergio, Martin, Abdull, Jony, Ura y Maikel (10)

Entrenador: L. Lozano

SERVIGEST BURGOS 66: Somavilla(12), Cruz, Jorge(13),, Ruiz (3), y Gavira(6),  –cinco inicial- Sopeña(16), Dias(12),, Núñez, Helder (2), , Arboulaye(2),, Mariscal  y Barreda

Entrenador : César Huarte

Marcador: 1º cuarto: 6-16. 2ªcuarto: 16-15 (22-31). 3º cuarto: 10-19 (32-50). 4º cuarto: 11-16 (43-66).

Incidencias: Los dos equipos se disputaban el título de la XVIII Edición del Torneo Zuzenak Memorial Insagurbe y Bernal.
Al finalizar el choque Hélder da Silva, capitán de Servigest Burgos, recogía el trofeo de campeón y Sopeña el de  máximo anotador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí