Comienza una liga de baloncesto en silla de ruedas con muchas novedades

0
30
Plantilla del Salto Bera Bera temporada 2012-13.
Plantilla del Salto Bera Bera temporada 2012-13.

Salto Bera Bera BSR. La liga de baloncesto en silla de ruedas inicia la competición con un nuevo formato de competición, reducido a dos categorías: División de Honor y Primera División. Este año desaparece la categoría División de Honor B al unificarse las categorías División de Honor B y Primera División.

La División de Honor amplía su número de clubes de 10 a 12 y contará con dos fases: una primera a doble vuelta con dos grupos de seis equipos y una segunda, en la que los cuatro mejores de cada grupo inicial entrarán en la pelea por el título, arrastrando los resultados de los partidos ya jugados entre sí, mientras que los dos últimos disputarán desde cero una liguilla de todos contra todos.

En Primera División, se han creado 4 grupos (norte, este, centro y sur) que agrupan los equipos de División de Honor B y Primera División de la anterior temporada. A la finalización de la primera fase se celebrarán las eliminatorias de ascenso, en las que participarán los equipos clasificados en 1er y 2º lugares de cada uno de los grupos de la Primera Fase. Los grupos de esta eliminatoria de ascenso estarán compuestos como sigue:

Grupo Norte / Este
1er y 2º clasificados Grupo Norte
1er y 2º clasificados Grupo Este

Grupo Centro / Sur
1er y 2º clasificados Grupo Centro
1er y 2º clasificados Grupo Sur

Dentro de cada grupo se jugará por el sistema de liga a doble vuelta, de todos contra todos, siendo válidos los resultados habidos en la fase regular, por lo que no se repetirán, en esta fase, dichos partidos. La Fase Final, se celebrará en régimen de concentración, en sede a decidir. Participarán los equipos clasificados en 1er y 2º lugar de cada uno de los grupos de la eliminatoria de ascenso.

El orden de los partidos será el siguiente:

Sábado: Semifinales
1) 1er clasificado N/E – 2º clasificado C/S
2) 1er clasificado C/S – 2º clasificado N/E

Domingo: Finales
3) Perdedor 1) – Perdedor 2
4) Vencedor 1) – Vencedor 2)

Ascensos: Al finalizar la temporada 2013/2014, ascenderán a División de Honor los equipos clasificados en los puestos 1º y 2º de la Fase Final.

Los resultados de la liga podrán seguirse desde nuestro blog y desde facebook https://www.facebook.com/SaltoBeraBeraBsr
La FEDDF ha abierto una nueva web específica de BSR: http://bsr.feddf.es/index.asp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí